17.04.2024 |
El tiempo

EnREDarte y EscenaPro llegan este fin semana a ocho municipios cántabros

EnRedarte
EnREDarte y EscenaPro llegan este fin semana a ocho municipios cántabros
Las actividades de enREDarte y de EscenaPro, organizado por el Gobierno de Cantabria, llegan este fin de semana a los municipios cántabros de Arenas de Iguña, Santa Cruz de Bezana, Liérganes, Camargo, Miengo, Ramales, San Vicente de la Barquera y Piélagos.

Las actividades comenzarán esta tarde, a las 17.30 horas en la antigua cooperativa de Arenas de Iguña, con "El gran secreto familiar" de la compañía Titiritinos que pondrá en escena las peripecias del abuelo Tino a su llegada a la ciudad cargado de su "maleta de inocencia, nobleza e inteligencia natural".

El sábado, a las 18.00 horas, el mago Xuxo llevará su humor, complicidad e invitación a la participación al centro social La Jaya, en Maoño, Santa Cruz de Bezana, mientras que a las 19.00 horas, los cinco músicos de Esfera Banda Magnética animarán el casco urbano de Camargo con su concierto en movimiento.

Y a las 20.00 horas del sábado, en el centro cívico de Cudón, en Miengo, se podrá disfrutar del folk alternativo de Brezt, el proyecto musical de Javi Colsa y Mariu Torre que aúna música cántabra, irlandesa, clásica y contemporánea.

Por su parte, en el marco de EscenaPro, Acción Cultural comenzará este viernes las actividades del fin de semana en Ramales de la Victoria, a las 19.30 horas, con el espectáculo de flamenco y música "Al aire canta y baila por Sabina" a cargo de la compañía Al aire.

Será en el salón de actos de la Fundación Orense y permitirá disfrutar de Sabina desde otro prisma, llegando también a los flamencos además de a los sabineros.

El espectáculo cuenta con la voz de la cantaora Mónica Núñez, que, en esta ocasión estará acompañada de Jorge Cánovas, Lucia Serrano al baile, Antonio León a la guitarra, Dani Peña con la percusión y Pedro Hoyuelos al piano.

El sábado, a las 20.00 horas, en el auditorio David Bustamante de San Vicente de la Barquera, La Machina Teatro pondrá en escena "Cosas de familia", tres historias en donde las relaciones familiares son el nexo de unión entre ellas.

"Ser o no ser. Vicio público", "Feliz Navidad" y "Cuerpo a cuerpo" son las piezas que componen este espectáculo que se puede considerar como una comedia negra, caracterizado por la ironía y el humor corrosivo.

Las actividades de EscenaPro del fin de semana finalizarán el domingo en el cine Vimenor de Vioño, en Piélagos, donde, a partir de las 12.00 horas, la compañía Ruido Interno pondrá en escena la propuesta "Hoy me siento" para hablar de las emociones humanas a través de las palabras, que adquieren protagonismo para bucear en el estado de ánimo de los personajes. 

EnREDarte y EscenaPro llegan este fin semana a ocho municipios cántabros
Comentarios