20.02.2024 |
El tiempo
martes. 20.02.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

MÚSICA

El Encuentro de Música y Academia ofrece dos conciertos en Santander y uno en Cayón

03/07/2022 Paraninfo del Palacio de la Magdalena en anteriores ediciones del Encuentro.
POLITICA 
ENCUENTRO DE M√öSICA Y ACADEMIA
Concierto de 'los lunes clásicos'
El Encuentro de Música y Academia ofrece dos conciertos en Santander y uno en Cayón

El XXII Encuentro de Música y Academia de la Fundación Albéniz ofreció ayer  un concierto de trompeta y piano en el Palacio de Festivales; un recital en Santa María de Cayón, y la primera de las tres actuaciones de 'Los Lunes Clásicos' en el Paraninfo de La Magdalena.

El espectáculo de la Sala Pereda del Palacio de Festivales arrancaró con un recital de piano de la mano de la japonesa Karen Kuronuma, que interpretó piezas de Ludwig Van Beethoven y de Maurice Ravel.

En este concierto, también se pudo disfrutar del trompetista Marlon Mora que, acompañado al piano por el pianista y profesor Luis Arias, intrepretaron obras de Gabriel Parès o George Gershwin.

En esta cita hubo también espacio para representar a jóvenes promesas de la música internacional, como el compositor colombiano Daniel Alberto Moreno, o del argentino Astor Piazzolla.

Además, el pianista francés Antoine Préat, Ganador del Premio PDGYA 2020, interpretó obras de Claude Debussy y Johannes Bramhs.

COMIENZAN 'LOS LUNES CLÁSICOS'

Por otra parte, el ciclo 'Los Lunes Clásicos' arrancaró con un concierto en el que el público pudo escuchar la música de Mozart, Ysa*e, Tchaikovsky y Lachner.

El ciclo tendrá lugar durante tres lunes del mes de julio, bajo entrada libre y aforo limitado, a las 22.00 horas. Dos conciertos transcurrirán en el Paraninfo de La Magdalena y el lunes 24 de julio será en el Paraninfo de Las Llamas, ambos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

El primer 'Lunes Clásico' concluyó con un cuarteto de violines formado por Reika Sato, Lisa-Maria Sekine, Axel Borgqvist y Leyang Tang y la música de Ignaz Lachner.

Y dentro de la gira que los participantes del Encuentro de Música y Academia ofrece por distintos puntos de Cantabria, ayer le tocó a Santa María de Cayón.

La Iglesia Nuestra Señora de la Asunción fue la sede del concierto, en el que el pianista Samuel Tirado y la oboísta Elena Benedicto interpretarán obras de Marina Dranishnikova y François Couperin.

El Encuentro de Música y Academia ofrece dos conciertos en Santander y uno en Cayón
Comentarios