08.08.2020 |
El tiempo
sábado. 08.08.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

CASYC

La Emboscada y Hugo Selles ofrecen un concierto de "introspección invernal"

Hugo Selles, Sergio Balbontín y Julio Ceballos. / ALERTA
Hugo Selles, Sergio Balbontín y Julio Ceballos. / ALERTA
La Emboscada y Hugo Selles ofrecen un concierto de "introspección invernal"
El colectivo La Emboscada y el músico Hugo Selles llevarán este viernes al Casyc un concierto al que denominan Glerskáldskapur, que ofrece al público una "introspección invernal" con piano en directo y poesía de acompañante.

"Es toda una apología del frío, la nieve, el hielo y la época más vespertina de cada año", ha explicado Sergio Balbontín, de La Emboscada, en declaraciones a Efe.

El término Glerskáldskapur es un concepto que proviene del islandés acuñado por este colectivo artístico para dar nombre a un espectáculo diferente, que "explora territorios anímicos apenas cartografiados".

"La Emboscada", plataforma cultural fundada en 2012 por los reinosanos Raúl Lucio, Sergio Balbontín y Julio Ceballos, propone con este espectáculo un viaje al corazón de todo aquello que significa el invierno.

"Una propuesta que nos expone al silencio que nos habita y del que dependemos", ha afirmado Balbontín, quien ha animado a presenciar esta propuesta, que se celebrará a las 20.00 horas, y para la que aún hay entradas disponibles, que se pueden adquirir a un precio de 8 euros a través de Liberbank o en taquilla.

El compositor Hugo Selles es, con su piano, el encargado de generar los paisajes sonoros y la atmósfera anímica concebida por La Emboscada.

A través de una cuidada selección de temas propios compuestos para este montaje y de delicadas piezas de conocidos autores, Selles traslada a la audiencia a un lugar "sereno, introspectivo e ingrávido".

"Todos somos hijos de la intemperie, de cuanto logra permearnos y emocionarnos, pero es en los meses de otoño e invierno cuando vivimos mirando más hacia adentro que hacia afuera", han señalado los creadores del montaje.

Los tres artistas campurrianos, que no esconden que este proyecto es también un homenaje a la nieve, combinan en el montaje Glerskáldskapur tres tipos de lenguaje para conmover al espectador y trasladarle a través de paisajes con imágenes evocadoras, música circular y potentes aforismos. 

La Emboscada y Hugo Selles ofrecen un concierto de "introspección invernal"
Comentarios