18.04.2024 |
El tiempo

‘Drei’, una artista emergente

Recordar este nombre, Andrea Turienzo Fernández, más conocida como ‘Drei’. Esta chica de Maliaño ha sido la sensación de las redes sociales por, entre otras cosas su música

La cantante, 
compositora y estudiante, Andrea Turienzo Fernández. / Drei
La cantante, compositora y estudiante, Andrea Turienzo Fernández. / Drei
‘Drei’, una artista emergente

PREGUNTA.- ¿Quién es Drei?

RESPUESTA.- Ante todo queria dar las gracias a ALERTA, por darme la oportunidad de expresarme a través de este medio. 

Drei es una chiquilla, que vive en Maliaño. Y que lleva en el mundo de la música toda la vida. Mi madre dice que empecé a cantar con la primera edición de OT, cuando tenía nada más que un año. La música siempre la he llevado muy dentro. No decidí profesionalizarlo en el 2016, cuando se me presentó la oportunidad de ser telonera de Chenoa en las Fiestas de Maliaño. En ese momento, tenía mucho miedo escénico pero me lancé... Y desde entonces, grabo mis propios temas y sigo moviéndome para ver lo que sale...

P.- Nos ha gustado mucho lo que haces ¿Son letras tuyas?

R.- Esos video que subí en cuarentena, uno de ellos se llama ‘Vacío’, y el de ‘Quedate en casa’, que lo compuse en 10 minutos y parece que se hizo un poco viral.... A la gente le gustó un montón.

P.- ¿Qué haces a parte de la música?

R.- Pues además de cantante y compositora soy estudiante. Estudio traducción. Mi pasión son los idiomas pero mi vocación es la música. Creo que es una carrera que puedo compaginar muy bien con la  música. Soy una persona de no estar en casa, que sale a cenar con sus amigos... Y este tiempo de cuarentena me está sirviendo para trabajar en varios proyectos musicales. Estoy auto-produciendo mis propios temas que van a salir en nada... Me despierto, producto y duermo. La música me llena muchísmo y me siento muy afortunada por ese aspecto. 

P.- ¿Porqué el nombre de Drei?

R.- Me llamo Andrea y me empezaron a llamar Andre, Andrei, Drei y hasta ahora. Creo que es el nombre que mejor me representa.

P.- ¿Qué buscas transmitir a través de tus letras y tu música?

R.- Para mi la música es una especie de diario. Y en esto me inspiró mucho Tailor Swift, cuando tenía 13 años, que es cuando empecé a tocar la guitarra. Es un desahogo. Son mis experiencias personales pero pretendo que cada uno las intrerprete a su manera. Por ejemplo, la canción que tengo en Spotify que se llama ‘Reina Samotracia’, para mi, va sobre amor, pero hay personas que me han dicho que se la han dedicado a sus mejores amigos. Son aspectos diferentes pero veo que mis canciones se pueden extrapolar a diferentes aspectos. Quiero transmitir mis sentimientos pero que el público los pueda trasladar a los suyos.

P.- ¿Qué esperas que la gente vea en tu trabajo?

R.- No es nada comercial. Me muevo por un ámbito indie y cantautor. Pero con un sonido característico, pues le introduzco sonidos, como un bombo, que es más de reguetón, para atraer a todo tipo de público. Pero sobre todo letras muy poéticas, que es lo que me caracteriza. Escribo mucho sobre el Cantábrico.... Un estilo muy relajado. Y siempre con mi guitarra, que para eso soy ‘la chica de la guitarra’... relajadito y acústico.  Música del atardecer. 

P.- ¿Y eso de la chica de la guitarra?

Viene de un concurso online que me presenté... Una chica que iba detrás de mi en las votaciones tenía unos seguidores a través de Facebook que la apoyaba a muerte... Y a mi me llamaban ‘la chica de la guitarra’... Así que con la gracia, me quedé con esa coletilla. 

P.- ¿Tienes un espíritu muy positivo ¿Cómo vivís la cuarentena en tu casa?

R.- Vivo con mis padres y con mi hermana y la verdad, que lo llevamos bien. Toda mi familia tiene salud y por eso, me siento muy afortunada. Porque además mis abuelos son bastante mayores y podría pasar cualquier cosa. Toda mi entorno está bien. Y en ese aspecto, sigo tocando madera para que siga así. 

Pero a veces, es tan desalentador ver las noticias y comprobar que sigue habiendo complicaciones. Es tan dura la situación y tan complicado el panorama que... O tienes el ánimo alto o te hundes. 

P.- ¿Que estás preparando en estos momentos?

El día 1 de mayo salió a través de las redes, además de ‘Reina de Samotracia’, acabo de publicar una cover que se llama ‘Fuentes de Ortiz’ que es de un artista mexicano. También, en estos meses estuve trabajando en una canción, que es mejorable, porque soy muy perfeccionista... Pero con los medios que tengo, que lo hago todo en mi habitación pues creo que está muy bien. La canción se llama ‘Q más da’, una canción tocada principalmente con un ukelele y también aparecen unos bombos. Trata de transmitir algo amargo... Que me dejes en paz, que no quiero saber más de ti... Y para mi es una canción, amarillo. 

Esta canción la compuse con un amigo de Valencia. Busca transmitir... Que aquellas amistades que no te hacen bien, las tienes que alejar de tu camino. No te hacen bien, te das cuenta, y al final piensas... ‘Q más da’... Que es el final de la canción.  Es una verdad que llevo siempre a raja tabla. 

P.- ¿Como responde el público con lo que vas compartiendo?

R.- ‘Reina de Samotracia’ es una balada que a la gente le está gustando mucho. No es muy conocida porque soy una artista emergente y prácticamente no me conoce nadie. 

Pero la gente cuando la escucha, me dice que le pone la piel de gallina, que le ha gustado mucho. A cruzado el charco, gente de Chile y Colombia la han escuchado y recibo muchas buenas sensaciones. 

P.- ¿Como consigues meter todos esos instrumentos en tu música?

Los hago yo. Aunque no son instrumentos reales, son virtuales. Los produzco a través de un programa. No suenan tan óptimos como pudieran ser los reales, como si estuviera tocando una persona de verdad, obviamente. Pero no tengo los medios. Conozco gente pero tampoco tienen todo lo necesario para llevarlo a cabo de manera profesional.  Pero sigo trabajando para que en el día de mañana pueda producir mi música de manera profesional y llegar hasta donde pueda. 

‘Drei’, una artista emergente
Comentarios