17.02.2020 |
El tiempo
lunes. 17.02.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

CINE

El documental "Memento mori", de Zubelzu, seleccionado para un festival de Nueva York

Fotograma del documental "Memento mori", de Zubelzu.
Fotograma del documental "Memento mori", de Zubelzu.
El documental "Memento mori", de Zubelzu, seleccionado para un festival de Nueva York

El documental del director cántabro Richard Zubelzu "Memento mori", con producción y guión de Magda Calabrese, participará en la sección oficial de The BeBop Channel Content Festival, que se celebra en Nueva York el próximo mes de junio.

Este film se estrenó en los Cines Yelmo Ideal de Madrid y fue galardonado este mes con cuatro Premios Latino 2019, según informa la productora.

Obtuvo el premio al Mejor director de documental, Mejor guión de documental (Magda Calabrese), además de Mejor documental latinoamericano y Mejor documental social, y el tercer Premio en el 12th Months Film Festival a mejor documental.

Este film trata el suicidio, con el más profundo respeto y desde el punto de vista de los familiares de las víctimas, de cómo viven el duelo y de cómo son las grandes ignorados.

Este documental cuenta con el testimonio de familiares, los supervivientes. Padres, madres, hermanos de víctimas que relatan desde lo más profundo del corazón sus sentimientos con un objetivo claro: prevenir, que todo lo que han sufrido no le ocurra a nadie más.

El suicidio es la principal causa no natural de mortalidad en España desde el año 2008, cuando por primera vez superó a las muertes por accidente de tráfico.

CComo ya hicieron en anteriores trabajos (Fuera de Juego-2017), Richard Zubelzu y Magda Calabrese pretenden sensibilizar sobre la importancia de este problema "y el tabú que lo rodea e impide que se hable abiertamente de ello". 

loading...
Comentarios