18.09.2019 |
El tiempo
miércoles. 18.09.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Diego Fernández, de Gijón, gana el concurso de pintura de Polanco

Alcaldesa visitando a artista del conurso de pintura al aire libre.
Alcaldesa visitando a artista del conurso de pintura al aire libre.
Diego Fernández, de Gijón, gana el concurso de pintura de Polanco

El artista andaluz residente en Gijón Diego Fernández Colomé ha ganado la decimoctava edición del Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre convocado por el Ayuntamiento de Polanco y Solvay Química, en el que han participado 43 artistas de varias comunidades autónomas.

El certamen repartió, ayer sábado, 2.000 euros en premios, de los que 800 fueron para la obra ganadora, que muestra el interior de un conocido bar del barrio de Requejada y que el artista pintó en menos de dos horas ya que cambió el tema que tenía previsto, la pasarela situada en las inmediaciones de la estación ferroviaria, según ha informado hoy el Ayuntamiento en una nota.

El segundo premio, dotado con 500 euros, fue para José Miguel Arranz de Juan, con un cuadro que muestra las inmediaciones de la estación de tren de Requejada y su reflejo en un charco.

El tercero, de 350 euros, correspondió a Leticia Gaspar García, mientras que Raúl Sánchez Muñoz fue el autor de la mejor acuarela y recibió 230 euros.

El jurado decidió otorgar un accésit dotado con 150 euros para reconocer la obra del mejor artista local participante, que recayó en Mario González Gutiérrez.

La entrega de premios estuvo presidida por la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, y la concejal de Cultura, Alicia Martínez Bustillo, y contó con la presencia de varios representantes de la Corporación municipal.

El jurado calificador del certamen, encabezado por el pintor Pedro Sobrado, ha destacado la alta calidad de las obras presentadas y la originalidad de muchas de las composiciones, así como la gran variedad de técnicas utilizadas.

Con todos los trabajos finalizados, se hará una exposición en la Casa de Cultura abierta al público hasta el 11 de agosto.

Tras recibir el premio, Diego Fernández Colomé señaló que es un asiduo a los concursos de pintura rápida que se celebran en el norte de España, porque le gusta el contacto con los espectadores mientras pinta y, a la vez, "la presión del tiempo que te obliga a agilizar la mano y a poner más oficio en cada pincelada".

También explicó que comenzó su obra como la pasarela ferroviaria pero en vista de la complejidad técnica y la falta de tiempo para concluir el cuadro, decidió aprovechar parte de lo realizado variando el tema, cambio que la ha valido el premio del certamen.

Comentarios