23.08.2019 |
El tiempo
viernes. 23.08.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Desvelarte instala intervenciones artísticas en la ciudad y propone dos rutas guiadas

Desvelarte instala intervenciones artísticas en la ciudad y propone dos rutas guiadas

La undécima edición de Desvelarte, el Festival de Arte Público que organiza la Asociación Cultural de Artistas Independientes de Cantabria (ACAI) con el apoyo de la Fundación Santander Creativa (FSC), expande estos días nuevas intervenciones en distintos lugares de la ciudad y propone dos rutas guiadas durante el fin de semana.

Este año, el colectivo dirigido por Laura Irizábal, Javier Lamela y Zaida Salazar, ha invitado a creadores internacionales y locales para tratar de acercar distintas expresiones artísticas a la ciudadanía y así ofrecer nuevos horizontes y miradas.

Las propuestas se integran en cuatro bloques, uno de ellos, Huellas y Poste C.A.R.L.O.S, que incluye las intervenciones urbanas del proyecto a cargo siete artistas; cuatro de ellos en diferentes fachadas del casco urbano --el italiano Fabio Petani, la portuguesa Aheneah, la creadora vasca Udane Juaristi y el cántabro Quique Ortiz--; y otro, rutas guiadas 'De las calles un museo', en las que Laura Crespo y Alfredo Santos, de la empresa cultural DidacArt, recorrerán las huellas de los proyectos que han vertebrado el festival a lo largo de estos once años y que hoy forman parte del paisaje urbano.

Ambas rutas, planteadas para un máximo de 20 personas, tendrán lugar el sábado 6 de julio a las 17 horas y el domingo 7 de julio a las 11 horas. Para participar es necesario inscribirse previamente en [email protected], aunque ya quedan muy pocas plazas disponibles.

Los otros dos bloques son 'De la participación a la huella', charlas-coloquio sobre arte público, comisariadas por Marta Mantecón, que se impartirán el jueves 11 y el viernes 12 de julio a las 19.30 horas en el Centro Cultural Doctor Madrazo; y Performances 'Tarde de acción' a cargo de Nacho Zubelzu y Laura Navarro, que tendrán lugar el 13 de julio tras la inauguración de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo Artesantander, que acoge el Palacio de Exposiciones y Congresos.

Comentarios