22.08.2019 |
El tiempo
jueves. 22.08.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

TORRELAVEGA

Desakato, La Excepción y Arianna Puello actuarán en el GranmaFest

El festival de solidaridad internacional está organizado por el colectivo Rincón Cubano Granma para los próximos 1 y 2 de noviembre, con ocasión de su 20 aniversario

Desakato, La Excepción y Arianna Puello actuarán en el GranmaFest

Músicos y grupos como Desakato, La Excepción, Arianna Puello o Xavi Sarrià son artistas ya confirmados que actuarán en el GranmaFest, el festival de solidaridad internacional organizado por el colectivo Rincón Cubano Granma para los próximos 1 y 2 de noviembre, con ocasión de su 20 aniversario.

El espacio elegido para celebrar el festival es las instalaciones de La Lechera, en las que junto a las bandas nacionales actuarán grupos locales como A duras Penas, The Chigros o Método Vasili, cartel que se espera incrementar en las próximas semanas con nuevas confirmaciones de grupos cántabros y estatales.

En un comunicado, los organizadores han explicado este lunes el evento será «más que un festival musical» pues contará con mesas informativas de diversos colectivos que desarrollan distintas luchas, charlas-debate, proyecciones, espacio infantil y como actividad principal, música en directo. Coincidiendo con la presentación del GranmaFest, los organizadores pondrán a la venta los primeros 150 abonos para los dos días por un precio especial de 16 euros.

Según se explica, el festival será íntegramente autofinanciado, contando con la aportación de trabajo voluntario de más de 70 jóvenes y sin recurrir a subvenciones o publicidad. En este sentido, se destaca que los posibles beneficios que se obtengan servirán para la financiación de un proyecto socio-infantil en el campo de refugiados palestino de Aida Camp, que se desarrollará junto con Pallasos en Rebeldía.

Ese proyectos consiste en la rehabilitación de una zona del Lajee Center como escuela de circo sirviendo también como espacio para otros usos de la población infantil, espacios de juego y guardería. Además, los organizadores han insistido en que el festival «hará llegar alto y claro el mensaje revolucionario sin injerencias y con total libertad».

Para más información se ha habilitado una página web (www.granmafest.com) desde la que además se podrán adquirir las entradas de día y los abonos.

Comentarios