19.08.2019 |
El tiempo
lunes. 19.08.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

CINE

Cultura "remozará" la Filmoteca y convoca concurso público para nombrar a su director

La Consejería de Cultura "remozará" la sede de la Filmoteca Regional con una "importante" inversión y convocará un concurso público para nombrar a su director, figura que no existe en la actualidad.

Cultura "remozará" la Filmoteca y convoca concurso público para nombrar a su director

Así lo ha dicho, a preguntas de la prensa, el consejero del área, Francisco Fernández Mañanes, al ser preguntado por la convocatoria de un puesto que, hasta ahora, desempeñaba desde su creación y 'de oficio' Enrique Bolado.

Fernández Mañanes ha asegurado que "no hay director ni responsable de la Filmoteca Regional" actualmente, y la Consejería pretende "reforzar" la entidad y por tanto, dotarla de un director "como cualquier otro centro cultural dependiente de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte".

Se trata de impulsar la figura de un "gestor o coordinador que integralmente pueda abordar la gestión de un centro que se pretende relanzar", ha explicado.

La Filmoteca va a recibir una inversión "importante" del Gobierno de Cantabria para su remodelación, que incluirá butacas y sala de la planta superior.

"Vamos a remozar toda la Filmoteca pero lo que queremos es contar con un responsable" a través de un procedimiento "respetuoso con la ley", de modo que será un concurso "regido por la transparencia" y con los criterios de "igualdad, mérito y capacidad", ha señalado.

Comentarios