25.04.2024 |
El tiempo

La Cultura Contraataca ofrece una treintena de propuestas para esta Navidad

Paula Sumillera, directora de la Orquesta Sinfónica del Cantábrico.
Paula Sumillera, directora de la Orquesta Sinfónica del Cantábrico.
La Cultura Contraataca ofrece una treintena de propuestas para esta Navidad
La campaña "La Cultura Contraaca" ofrecerá una treintena de propuestas en su "Christmas edition" para acercar al público la música, el teatro, la magia y el cine en estas fiestas navideñas.

La programación se desarrollará en el Palacio de Festivales, las sedes de Santander y Torrelavega de la Filmoteca y los municipios de Limpias, Piélagos, Val de San Vicente y Cabuérniga, a través de una misión itinerante en la que participarán nueve compañías.

En total participarán en esta edición navideña de la campaña de Vicepresidencia una veintena de grupos y compañías cántabras de una amplia variedad de disciplinas artísticas, según han anunciado, en rueda de prensa, las directoras generales de Acción Cultural, Gema Agudo, y Juventud, Irene Lanuza.

La primera cita en el Palacio de Festivales es el concierto que ofrecerán el 22 de diciembre, a las 19.30 horas, la Orquesta Sinfónica del Cantábrico y el Coro Lírico de Cantabria, bajo la dirección de Paula Sumillera, y las cantantes Mari Mar Fernández-Doval (soprano) y Marina Pardo (mezzosoprano) como solistas, quienes interpretarán la séptima sinfonía de Beethoven y el "Gloria" de Vivaldi.

El 23 de diciembre (19.30) actuará el Coro Joven de Santander, bajo la dirección de César Marañón y el fin de semana del 26 y el 27 Raúl Alegría protagonizará el espectáculo "30 años de magia".

Teatro Teloncillo representará el día 29 (17.00h) la obra "Caperucita. Lo que nunca se contó", de Claudio Hochman, y la Camerata Coral de la Universidad de Cantabria ofrecerá al día siguiente un concierto bajo la dirección de Raúl Suárez, con Cristina Vega al piano.

El concierto de año nuevo será el 2 de enero (19.30 horas), a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil UIMP-Ataúlfo Argenta, dirigida por Vicent Pelechano.

Y los niños serán los protagonistas el 5 de enero con el espectáculo "Ya vienen los reyes". Se representará en sesiones de mañana (11.00 y 12.30 horas) y tarde (17,00 y 18,30 horas) y para participar es necesaria inscribirse en la página web del Palacio de Festivales.

CINE EN NAVIDAD

Las proyecciones navideñas en las sedes de Santander y Torrelavega arrancarán el 19 de diciembre, con un precio de tres euros para la entrada.

Los espectadores podrán disfrutar de títulos como "Pesadilla antes de Navidad", "La barca", "Vecinos" y "La mudanza" de Buster Keaton, "Muchas gracias, Mr. Scrooge", "Blancanieves y los siete enanitos" , "La dama y el vagabundo", "Charlie y la fábrica de chocolate" y "Las vidasde Marona".

La misión itinerante de "La Cultura Contraataca" arranca en Limpias este viernes, 18 de diciembre (19.00 horas), con el espectáculo "Tentaciones", de Rebanal Teatro en el Colegio San Vicente de Paúl.

El 19 en la Casa de Cultura a las 12.00 horas, Nando Caneca presentará "Uco, un paisano diferente" y el domingo habrá doble sesón en el Colegio San Vicente de Paúl: a las 12,00 horas, Arte en Escena representará "El gato con botas" y a las 18,00 horas, Consort Music presentará "Maneras de vivir".

A Píelagos la misión itinerante llegará el 26 de diciembre con Arte en Escena y la obra "El gato con botas" a las 12.00 horas en el Teatro Vimenor de Vioño. Ese mismo día, a las 19.00 horas, este escenario acogerá un espectáculo de folk alternativo de Brez.

El domingo 27, a las 12.00 horas Diego Cathan presentará "Magia… de cine" y a las 18.00 horas Daniel Peña "Ayeo", en el mismo lugar.

El Auditorio Bajo Deva de Val de San Vicente (Unquera) será el escenario el 2 de enero a las 12.00 horas de la representación de ‘Regalo de Navidad’, a cargo de Espantanieblas Teatro y las 19.00 de "I feel good" de Consort Music.

El 3 de enero este auditorio acogerá, a las 12,00 horas, la obra de Nando Caneca "Uco, un paisano diferente" y a las 18.00 horas se presentará Malas Compañías.

Cabuérniga será el último punto de esta misión itinerante que el 9 de enero a las 12.00 horas acercará al Ecomuseo Centro Cultural el espectáculo de Julianini "Érase una vez en el bosque" y a las 19.00 "Uco, un paisano diferente".

Al día siguiente, a las 12.00 horas, acogerá el espectáculo de Malabarcirco "Circus magníficus".

Ese mismo día, a las 18,00 horas, la Iglesia de Santa Eulalia, en Terán, será escenario del recital de la Asociación para la Conservación de los Órganos de Cantabria.

Todas las actividades de esta misión itinerante por cuatro municipios de Cantabria tendrán carácter gratuito hasta completar el aforo. 

La Cultura Contraataca ofrece una treintena de propuestas para esta Navidad
Comentarios