28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Cultura confía en la continuidad del Concurso Internacional de Piano de Santander

Cultura confía en la continuidad del Concurso Internacional de Piano de Santander

El ministro de Cultura, Miquel Iceta, confía en que el Concurso Internacional de Piano de Santander impulsado durante medio siglo por Paloma O'Shea, con el que colabora su departamento, "se pueda mantener".

"Estoy convencido de que el capital que se ha ido acumulando de prestigio de una festival internacional tan relevante no se perderá. Sería absurdo", ha afirmado Iceta, al ser cuestionado, en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, por el futuro de este certamen después de que Paloma O'Shea anunciara el pasado verano que dejaría de estar al frente del mismo.

Iceta ve "lógica" la decisión de O'Shea tras estar detrás de este concurso tantos años (ha habido 50 ediciones) pero confía en que "se pueda mantener" y que alguien coja el relevo

También el ministro ha expresado su apuesta por la continuidad del Festival Internacional de Santander --el FIS--. "En cultura hay que avanzar pero, sobre todo, no nos podemos permitir retroceder. Cuando se ha hecho una oferta interesante que se ha mantenido a lo largo del tiempo con un apoyo institucional notable, hemos de mantenerlo y al ser posible de impulsarlo", ha mantenido.

Sin embargo, ha reconocido que en el Ministerio "muchas veces no llegan a todo como quisieran", por lo que cree que debe de haber una cooperación entre las Administración y también encontrar la colaboración del sector privado, algo que también vale para el FIS.

Por otra parte, cuestionado por la posibilidad de apoyar desde el Ministerio, el centro de formación musical para jóvenes que quiere llevar a cabo la Fundación Albéniz, Iceta ha afirmado que su departamento "siempre está abierto a estudiar colaboraciones".

Sin embargo, ha recordado que las competencias en materia de cultura son "en primer lugar" de las comunidades autónomas y, aunque es cierto que el Ministerio tiene algunos equipamientos e iniciativas culturales que sostiene directamente, lo que en general le gusta es poder apoyar iniciativas que han tomado o bien las Administraciones territoriales o la sociedad civil de cada lugar.

 

Imprimir

Cultura confía en la continuidad del Concurso Internacional de Piano de Santander
Comentarios