25.04.2024 |
El tiempo

CONCURSO

Cultura anuncia las bases de los premios de novela gráfica y artes plásticas

Se incluirán dos modalidades de premios no acumulables, una abierta a todos los artistas y otra dirigida a artistas nacidos o residentes en Cantabria

Cultura anuncia las bases de los premios de novela gráfica y artes plásticas

La Consejería de Cultura ha regulado las bases de los próximos premios de Novela Gráfica y de Artes Plásticas, con los que el Gobierno de Cantabria quiere mantener su apoyo a la creación artística en la Comunidad Autónoma.

Según la orden publicada en el Boletín Oficial de Cantabria, los premios de artes plásticas abarcarán como disciplinas la pintura, escultura, fotografía, grabado y las nuevas tecnologías, abriendo la posibilidad de concursar a nuevos formatos y expresiones artísticas, como instalaciones, videos, obras digitales, disciplinas mixtas o cualquier otra manifestación plástica emergente.

Como en ediciones anteriores, se incluirán dos modalidades de premios no acumulables, una abierta a todos los artistas y otra dirigida a artistas nacidos o residentes en Cantabria, que optarán al ‘Premio de artes plásticas al artista cántabro’.

Cada autor podrá presentar en cualquiera de las disciplinas una única obra, que no puede haber sido expuesta ni premiada con anterioridad, con tema y técnica libre.

Para la concesión de los premios se tendrá en cuenta la calidad y solvencia en la ejecución de la obra, la creatividad y valor expresivo, y la trayectoria artística del candidato.

En el caso del Premio a la Novela Gráfica, estará abierto a la participación de todos los autores, con independencia de su nacionalidad, a excepción de los ganadores en ediciones anteriores.

La modalidad del concurso es el cómic, y únicamente se podrá presentar una obra por autor.

Cultura anuncia las bases de los premios de novela gráfica y artes plásticas
Comentarios