28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Un corto de esperanza del CMICAD para aquellos que no podrán disfrutar en familia

Detalle de la iniciativa. / ALERTA
Detalle de la iniciativa. / ALERTA
Un corto de esperanza del CMICAD para aquellos que no podrán disfrutar en familia

El Centro de Inmigración y Cooperación al Desarrollo de Santander ha presentado ‘Esta Navidad no estás solo’, con el que lanza un mensaje de esperanza y ánimo a las personas que pasarán las próximas fiestas separadas de los suyos. La concejala de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Lorena Gutiérrez, ha explicado que esta iniciativa del centro municipal nace con la intención de apoyar tanto a las personas que durante todo el año están alejadas de sus seres queridos, como a aquellas que por primera vez no podrán estar con sus familias estas Navidades.

Dirigido por Chus Gómez y protagonizado por Gricela Asprilla y Javier Uriarte, el cortometraje cuenta la historia de Catalina y Javier, que no podrán celebrar la Navidad en familia, ella porque está lejos de sus familiares que viven en Colombia y tendrá que hacer guardia en Valdecilla donde trabaja como médico y él porque no podrá viajar a Alemania con su familia debido a las restricciones y se quedará regentando su puesto de pescado en el Mercado de La Esperanza. El filme, tiene la intención de poner al espectador en la piel de quienes pasan estas fiestas lejos de los suyos y puede verse de forma gratuita a través de la página web de CMICAD en YouTube .

«Indudablemente muchas personas echaremos de menos en nuestras mesas a familiares o amigos que, a causa de la crisis sanitaria actual, no podrán compartir con nosotros estos días tan especiales o ya no están. Cada vez resulta más difícil no abrazar a los nuestros o reunirnos con ellos porque están en otras comunidades o países, pero pronto frenaremos al virus y podremos volver a disfrutar», ha afirmado.

La edil está segura de que al ver este vídeo, «muchas personas pensarán en algún familiar o amigo que esté viviendo esa situación o se sentirán identificados porque ellos mismos serán los que no puedan reunirse con sus seres queridos en los próximos días».  En el vídeo ha colaborado Jacobo Calderón y Juan Carlos Calderón.

Un corto de esperanza del CMICAD para aquellos que no podrán disfrutar en familia
Comentarios