29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

ARTE

Convocada la VI Mini Print Internacional Cantabria 'El Mar y los Faros'

02cul36aweb
Obra participante en una edición anterior
Convocada la VI Mini Print Internacional Cantabria 'El Mar y los Faros'

La Autoridad Portuaria de Santander (APS) y SM Pro Art Circle han puesto en marcha la VI edición del certamen Mini Print Internacional Cantabria 'El Mar y los Faros' con la apertura de recepción de originales, que se prolongará hasta el 31 de julio.

El premio está abierto a todas las disciplinas de la gráfica, admitiéndose también obra digital impresa y monotipo. La temática general es 'El Mar y los Faros', pero esto no implica que la obra deba ser figurativa. Se admiten todo tipo de lenguajes estéticos.

Cada artista puede presentar hasta un máximo de tres obras y se entregarán tres premios --el primero de 4.000 euros, el segundo de 1.500 euros y el tercrero de 500 euros-- además del Premio Especial Mar Cantábrico dotado con 500 euros y que tiene como fin apoyar la práctica de las artes gráficas entre los artistas de Cantabria.

Las obras premiadas pasarán a formar parte del patrimonio del Centro de Arte Faro Cabo Mayor junto con las que se deseen donar al patrimonio de la APS.

Las obras se expondrán al público del 1 de septiembre al 31 de diciembre en las salas del Centro de Arte Faro Cabo Mayor.

Los organizadores, como en todas las ediciones, editarán un catálogo digital con las obras seleccionadas y premiadas que podrá ser visto y descargado gratuitamente del sitio web del certamen.

Según el presidente de la APS, Francisco Martín, esta iniciativa "se ha convertido en una magnífica embajadora de la Autoridad Portuaria y su compromiso con el arte" ya que participan en cada edición "centenares de obras de gran calidad enviadas por reconocidos artistas desde todos los rincones del mundo".

La Colección Mini Print Cantabria forma parte del Fondo de Arte de la Autoridad Portuaria de Santander y está conformada por todas las obras premiadas y por aquellas que, como ha explicado Martín, "son generosamente donadas por los artistas participantes en cada una de sus ediciones". Por el momento, la APS ha reunido 1.972 obras que han podido ser disfrutadas en el Centro de Arte Faro de Cabo Mayor.

Además, se han llegado a diversos acuerdos con instituciones de otros países para que una parte de la colección pueda ser expuesta en otros centros, por lo que una selección de obras viajó en 2021 a la sede del Instituto Cervantes de Burdeos y en 2022 a la galería de arte de la Universidad Marie Curie-Sklodowska de Polonia.

Convocada la VI Mini Print Internacional Cantabria 'El Mar y los Faros'
Comentarios