18.06.2019 |
El tiempo
Martes. 18.06.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

'LA MVSICA DE LOS DÍAS'

El conjunto vocal Ars Poliphonica, en los Marcos Históricos con 'La Mvsica de los Días'

La formación cántabra actúa este lunes y martes en Latas y Argüeso.

'La Mvsica de los Días'
'La Mvsica de los Días'
El conjunto vocal Ars Poliphonica, en los Marcos Históricos con 'La Mvsica de los Días'

El ciclo Marcos Históricos del Festival Internacional de Santander (FIS) incluye este lunes y martes, días 20 y 21, en su programación el concierto 'La Mvsica de los Días' a cargo del conjunto vocal Ars Poliphonica.

La formación cántabra ofrecerá este lunes un concierto en el Santuario de Nuestra Señora de Latas, a partir de las 21 horas, y volverá a actuar el martes en el Castillo de San Vicente de Argüeso, a las 20 horas, informa la organización.

Las dos veladas musicales cuentan con la colaboración de los Ayuntamientos de Ribamontán al Mar y de la Hermandad de Campoo de Suso, respectivamente.

La 'Mvsica de los Días' es una propuesta centrada especialmente en la escuela de polifonistas españoles del Siglo de Oro, muchos de ellos considerados como los más grandes del mundo en su época.

Asimismo, el público escuchará también obras y autores claves de las escuelas franco-flamenca, italiana e inglesa, que junto con la española representan el culmen de la creación musical renacentista durante dos siglos.

Ars Poliphonica pretende poner en valor el mayor patrimonio musical español y de hacerlo llegar con el máximo rigor a todos los públicos, subraya el FIS.

ARS POLIPHONICA

Constituido en Santander en 1989, se ha ocupado, desde un primer momento, de la interpretación de polifonía renacentista.

Má tarde, empiezan a profundizar en otras vías de la interpretación histórica y en las ricas posibilidades de la contemporaneidad.

Hoy, y tras una constante renovación, la formación cántabra mantiene un grupo de músicos con una gran experiencia en el campo vocal, que evoluciona continuamente para poder ofrecer los mejores niveles interpretativos desde la más absoluta independencia y con la máxima exigencia artística.

Comentarios