19.04.2024 |
El tiempo

MÚSICA

El Concha Espina acoge un concierto y masterclass sobre Donizetti y sus coetáneos

03cul36bweb
Efigie de Gaetano Donizzetti
El Concha Espina acoge un concierto y masterclass sobre Donizetti y sus coetáneos

El ambigú del Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) de Torrelavega acoge del 3 al 6 de mayo una masterclass sobre ópera y lírica en torno a Gaetano Donizetti y otros autores de su época, desde 1820 a 1848.

Tras la formación, los profesores y estudiantes ofrecerán un concierto el domingo 7, a las 12.00 horas, también en el Concha Espina.

En la actividad participan 14 personas de diferentes países, con mucha presencia de estudiantes asiáticos. Entre ellos también hay dos alumnas del Conservatorio de Torrelavega.

Durante estos días, en horario de mañana y tarde, la masterclass, organizada por Creativa Stage en colaboración con el Ayuntamiento, será impartida por profesionales y docentes del mundo lírico como Diego Dauria, José Manuel Conde y Sergio Kulmann. Con ellos los estudiantes trabajarán en la obra de Donizetti y sus contemporáneos y en fraseo, dicción y técnicas respiratorias.

Los participantes que tengan las mejores calificaciones en la masterclass pasarán directamente a la semifinal del Concurso Internacional 'Vincerò', que es la primera competición de canto de ópera italiana con selecciones mundiales".

"Seguimos trabajando para lanzar a jóvenes talentos, en este caso de la lírica y la ópera", ha dicho la concejala de Cultura de Torrelavega, Esther Vélez.

La idea, ha explicado, es ir realizando en años consecutivos estas masterclass y ver la respuesta de los profesionales, para "poder caminar hacia la creación de una escuela internacional de ópera italiana en Torrelavega, para estar a la vanguardia y ser un referente en el ámbito de la lírica".

El Concha Espina acoge un concierto y masterclass sobre Donizetti y sus coetáneos
Comentarios