19.10.2019 |
El tiempo
sábado. 19.10.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

DANZA

La compañía Mymadder presenta este viernes "Bruto" en Escena Miriñaque

La compañía cántabra de danza contemporánea Mymadder-Movimiento y creación presentará este viernes su nueva obra, bajo el título de "Bruto", en Escena Miriñaque, dentro del programa Lanzadera de Artistas.

La compañía Mymadder presenta este viernes "Bruto" en Escena Miriñaque

Se trata de un proyecto diseñado para acompañar a la comunidad de artistas o profesionales emergentes de Cantabria que quieran desarrollar una iniciativa de creación, exhibición, investigación o formación en el campo de las artes escénicas o de la música.

La idea y dirección de "Bruto" corre a cargo de Manuel Martín que, junto a Rebeca García Celdrán, ha creado la coreografía e interpretan una pieza inspirada en las artes marciales, ha informado la Asociación Cantabria Movimiento en Red.

"Estaba interesado en recuperar ese estado del movimiento sin caer en la estilización de la danza", ha destacado Manuel Martín, quien ha agregado que a medida que el trabajo se desarrollaba fueron apareciendo en la pieza "otras formas de belleza original".

El proceso de creación de la pieza, que es la primera que la compañía lleva a cabo íntegramente en Cantabria, comenzó en 2017 con la presentación del germen del trabajo en el Café de las Artes, dentro de la tercera edición del programa de la Reunión en Danza.

Este viernes, por fin verá la luz, como pieza de 45 minutos con una cuidada puesta en escena en la sala de Escena Miriñaque, perteneciente a la Red de Teatros Alternativos.

Los creadores de la compañía Mymadder- movimiento y creación, nacida en Madrid en 2010, han participado en diferentes certámenes y festivales de danza y teatro de calle, como el Gracias x Favor, Miradas al Cuerpo, DeUnaPieza, TAC de Valladolid, Feedback Festival, Festival Coreógrafos en Comunidad, La RED y Certamen Coreográfico de Madrid con trabajos como "Raqueros", "Acecho" y "Sutiles".

García Celdrán ha destacado que Movimiento en Red nace como una plataforma de diálogo y encuentro entre profesionales y amantes de la danza, instituciones, gestores culturales, espacios escénicos y público en general.

Su objetivo es conseguir que se programe más danza, que haya más y de más calidad formación en danza contemporánea y que el sector de la danza cántabro se vincule con otras redes, espacios y festivales de España y del extranjero para nutrirlo y crecer.

Comentarios