26.09.2020 |
El tiempo
sábado. 26.09.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

La compañía Entrecajas Fusión representa hoy ‘La nº 7’ en Camargo

Escena de ‘La nº 7’.
Escena de ‘La nº 7’.
La compañía Entrecajas Fusión representa hoy ‘La nº 7’ en Camargo

La compañía teatral Entrecajas Fusión representará hoy jueves, a partir de las 19.30 horas, la obra ‘La nº 7’ en el centro cultural La Vidriera de Camargo, dentro del festival ‘Otoño de teatro’ que ha organizado la Concejalía de Cultura.

Se trata de una obra con entrada gratuita hasta completar aforo que dirige Miguel Meca para público adulto y que es una adaptación de la obra de teatro ‘La habitación’ de Harold Pinter. En ella se presenta una habitación oscura en la que dos personajes parecen refugiarse y esconderse de una amenaza sin forma que acecha por todos lados.

Según ha destacado el Consistorio este miércoles en una nota de prensa, es un precario refugio en el que el personaje de Rose quiere creer estar a salvo de lo que más teme: ella misma y su pasado. En este ambiente sórdido y opresivo, lo inesperado será el ‘leit motiv’ de su existencia, encaminando hacia lo inevitable, es decir, el encuentro definitivo con la amenaza exterior e interior.

Entrecajas Fusión dio sus primeros pasos en 2002 y sus miembros se han formado en lugares como la Escuela de Teatro del Palacio de Festivales de Santander, el Centro Dramático de Ceuta, la Escuela de Artes Escénicas de Avilés o grupos de teatro aficionado de Santander, Toledo y La Coruña.

La compañía ha actuado en diversos largometrajes y episodios para televisión como ‘Memorias de España’, ‘Mis queridas víctimas’, ‘Los nombres de Alicia’, ‘No digas nada’, ‘Sexykiller’, así como en obras publicitarias y en cortometrajes de realizadores de Cantabria.

Además, ha sido reconocida con diversos premios en certámenes como el de Teatro Clásico de Moratalaz, el Certamen de Teatro Aficionado Ciudad de Béjar o el Certamen Nacional de Teatro Aficionado Tirso de Molina de Almazán en Soria. 

La compañía Entrecajas Fusión representa hoy ‘La nº 7’ en Camargo
Comentarios