21.02.2024 |
El tiempo
miércoles. 21.02.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

PINTURA

Comienzan los cursos de arte en Camargo

Más de 300 alumnos se han sumado a la nueva edición que se dará en La Vidriera
Movellán da la bienvenida a los alumnos de los cursos de La Vidriera
Movellán da la bienvenida a los alumnos de los cursos de La Vidriera
Comienzan los cursos de arte en Camargo

La nueva edición de los cursos artísticos del centro cultural La Vidriera de Camargo ha arrancado con el acto de bienvenida a los casi 300 alumnos, que ha corrido a cargo del alcalde, Diego Movellán.

En concreto, el curso académico contará con 276 participantes en 21 disciplinas diferentes, que sumarán 4.000 horas de formación impartidas por una decena de artistas docentes.

En el saludo inicial, el regidor ha trasladado a los inscritos en las distintas actividades que son "embajadores de la cultura participativa" que se desarrolla en estos cursos.

"La cultura no solo crea arte, sino también ciudadanos saludables y capaces de pensar y comunicar", ha destacado Movellán, que también ha subrayado la calidad de las actividades que se desarrollan en La Vidriera, con talleres que "construyen cultura" y un espacio "cada vez más vivo".

Durante su intervención, ha valorado que la cultura "se toca con los dedos", y el que con estos cursos lo ciudadanos aprendan a pensar y expresarse "en libertad", porque sus trabajos "ahondan en la técnica, la disciplina y la reflexión".

"La tecnología, los móviles y las pantallas ofrecen posibilidades de ocio que no manchan las manos, pero que no son ni inocentes ni inofensivas. Muchas veces están manipuladas y dirigidas por intereses que no siempre son transparentes", ha contrapuesto el alcalde, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Comienzan los cursos de arte en Camargo
Comentarios