25.04.2024 |
El tiempo

Civi-Civiac trae la magia a Cantabria

La compañía de ilusionismo recalará en Cantabria en julio, dentro de la feria de los inventos de Castro Urdiales

Artistas de la compañía representando la escena de la feria de los inventos que se expondrá en Castro Urdiales en julio. / alerta
Artistas de la compañía representando la escena de la feria de los inventos que se expondrá en Castro Urdiales en julio. / alerta
Civi-Civiac trae la magia a Cantabria

La compañía aragonesa de magia e ilusionismo Civi-Civiac girará este verano por siete comunidades autónomas, entre ellas Cantabria, con un total de 43 funciones y nueve espectáculos diferentes que se desarrollarán entre junio y septiembre.

El equipo de Civi-Civiac, compuesto por once personas y encabezado por Ismael Civiac, recorrerá Aragón, Cataluña, Cantabria, Castilla y León, Valencia, Navarra y La Rioja, con sus ‘Carpa mágica’, ‘Cóctel de ilusiones’, ‘Fakir insólito’, ‘Feria de los inventos’, ‘Feria de los imposibles’, ‘Gran Zampano’, ‘Profesor Coperini’, ‘Pasacalles Magic and Circus’ y ‘Torpeza obliga’. Además, este año Civi-Civiac ha reanudado las visitas de escolares a su Factoría Mágica en Pueyo de Santa Cruz, con la presencia de 400 niños de siete colegios rurales de Huesca.

Aragón ocupará buena parte de esta gira nacional, y tras su actuación en la XI edición del Festival de Magia de las Cinco Villas Orés Mágico; en la Feria de Brujería, mitos y leyendas del Valle de Tena en Sallent; y pasar por los escenarios de Monzón y Barbastro; los días 8 y 9 de julio, a las 22.00 horas, llegarán a Tamarite de Litera con ‘Sueños en la frontera’. Este espectáculo, creado, escrito y dirigido por Jesus Arbués, por encargo de la Diputación de Huesca (DPH) es una nueva apuesta por la magia moderna que fusiona ilusionismo y videomaping.

Después, los días 9 y 10 de julio Civi-Civiac estará en el Festival Jacetania Circus de Villanúa; mientras que el día 25 subirá a las tablas de la localidad oscense de Sabiñánigo, con motivo del día grande de sus fiestas, para representar ‘Magic Movil’ y ‘Feria de los Inventos’.

Con ‘Gran Zampano’ viajarán a Fraga, el día 28 de julio, en el marco de la programación de verano ‘Estiu al carrer’. Asimismo, el Festival Jorearete acercará a los ilusionistas aragoneses a Biscarrués el 2 de agosto, con ‘Profesor Coperini’. Los días 15 y 16 de agosto será el turno de los municipios oscenses de Labuerda y Poleñino. Las últimas sesiones en la comunidad aragonesa serán en Ayerbe, con ‘Gran Zampano’, el 7 de septiembre, para cerrar el 18 de septiembre en el Festival Pirineos Mágicos de Jaca, con ‘Magia cinco estrellas’, que será además la última de la gira.

OTRAS COMUNIDADES Y PROVINCIAS

Después de las actuaciones en Navarra, Cataluña, Valencia y La Rioja, Civi-Civiac estará presente en ‘Noche mágica’ de la Ampolla, en la provincia de Tarragona, con ‘Feria de los inventos’, el 6 agosto.

Como ya es tradicional desde hace dos décadas, la compañía viajará a las ‘Fiestas Medievales’ de Olite (Navarra), los días 6 y 7 agosto; del mismo modo que repetirán en el Festival de Magia de Aranda de Duero (Burgos), con ‘Gran Zampano’, los días 15 y 16 septiembre.

Por otra parte, la provincia turolense constituirá una de las paradas de la gira de Civi-Civiac de este verano, con representaciones en Bronchales el 26 de agosto, donde ofrecerán ‘Torpeza obliga», en el marco del Festival Carabolas; y en la capital turolense el día 3 de septiembre, con ‘Feria de los imposibles’.

Civi-Civiac trae la magia a Cantabria
Comentarios