29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

La ciudad y el futuro de los jóvenes de Santander

Un grupo de adolescentes de la capital cántabra y Gijón muestran en una exposición cómo ven la ciudad en
la que viven y qué percepción tienen de su futuro

Un  grupo de jóvenes diseñando las obras para la actividad ‘(mi) Ciudad (mi) Futuro’ dirigida por la compañía cántabra y el colectivo asturiano. / alerta
Un grupo de jóvenes diseñando las obras para la actividad ‘(mi) Ciudad (mi) Futuro’ dirigida por la compañía cántabra y el colectivo asturiano. / alerta
La ciudad y el futuro de los jóvenes de Santander

Quince jóvenes de Santander y Gijón mostrarán sus propuestas creativas en una exposición que acogerá el Centro Cívico de Cazoña del 12 al 27 de agosto. La actividad forma parte de la iniciativa ‘(mi) Ciudad / (mi) Futuro’, dirigida por la compañía cántabra Ruido Interno y el colectivo asturiano Desplegándose y reconocida en el programa de ayudas culturales ‘Tan cerca 2019’. Según ha informado la Fundación Santander Creativa (FSC), en la exposición se podrán ver los trabajos colaborativos que ha realizado un grupo de adolescentes de institutos de las dos ciudades para expresar y compartir cómo ven la ciudad en la que viven y qué percepción tienen de su futuro.

Dibujos, fotografías, pinturas, vídeos y collages son algunas de las obras que se mostrarán en la exposición, cuya inauguración tendrá lugar este miércoles a las 19.30 horas. Durante la apertura, los jóvenes Marcos Álvarez, Sofía Matia y Susana Tezanos interpretarán una acción musical y de movimiento. La muestra podrá visitarse hasta el 27 de agosto, de lunes a jueves, de 16.00 a 21.00 horas.

Estos jóvenes han trabajado durante varios meses, reflexionando sobre su relación con el espacio que habitan para generar obras en distintos formatos que ya pudieron verse en una muestra en Gijón el pasado marzo que tuvo que ser suspendida por la crisis sanitaria.

El objetivo del proyecto, coordinado por Juan Carlos Fernández Izquierdo, de Ruido Interno, y Carlos Fernández, de Desplegándose, ha sido otorgar la palabra y la capacidad de decisión, elaboración y resolución a los propios jóvenes. Compartir con ellos herramientas para que pudieran llevar a cabo, dentro de sus posibilidades, sus propias creaciones.

La ciudad y el futuro de los jóvenes de Santander
Comentarios