29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El ciclo 'La palabra habitada' dedica hoy su conferencia a Eulalio Ferrer

El ciclo 'La palabra habitada' dedica hoy su conferencia a Eulalio Ferrer

El ciclo 'La palabra habitada: el autor y sus voces', organizado por la Fundación Santander Creativa (FSC) en colaboración con la Concejalía de Cultura y la Fundación Caja Cantabria, y coordinado por La Machina Teatro, dedica su próxima conferencia a la figura del periodista, escritor y empresario de la comunicación en México, el santanderino Eulalio Ferrer.

La charla tendrá lugar este miércoles 14 de octubre, a las 19.30 horas, en el Casyc-Up, y será impartida por el escritor, historiador y periodista José Ramón Saiz Viadero, ha informado la FSC en nota de prensa.

Para asistir es necesario reservar plaza en santandercreativa.eventbrite.com o llamado al teléfono 942 340 763. La sesión será retransmitida en directo a través del canal de Youtube de la FSC, al que se puede acceder entrando en el enlace https://www.youtube.com/channel/UC29UPS3fRgpVXZRebJsjBCA .

Eulalio Ferrer (Santander, 1920-Ciudad de México, 2009), estuvo interno en el campo de concentración de Argelès-sur-Mer, del que salió para exiliarse a México. Fue nombrado miembro de número de la Academia Mexicana de la Lengua y miembro correspondiente de la Real Academia Española y de la Academia Norteamericana de la Lengua Española.

Presidió el jurado del Premio Menéndez Pelayo, renombrado desde el año 2012 en reconocimiento a su mecenazgo 'Premio Internacional Eulalio Ferrer'. Fue Medalla de Oro y obtuvo el Título de Hijo Predilecto de Cantabria.

Es autor de una veintena de libros sobre comunicación y publicidad y de 'Entre alambradas', diario de los primeros meses del exilio en varios campos de refugiados de Francia. Este año se cumplen cien años de su nacimiento y muchas instituciones lo recordarán a través de un variado programa de actividades.

Por medio de una conferencia, lo hará en este ciclo Saiz Viadero, escritor especializado en la historia de Cantabria, especialmente en el periodo de la Segunda República, la Guerra Civil Española, la represión durante la posguerra y el exilio republicano español.

Durante este encuentro, Patricia Cercas y Manuel Menárguez, actores de La Machina Teatro, leerán algunos de los textos más relevantes de Eulalio Ferrer.

El ciclo 'La palabra habitada' dedica hoy su conferencia a Eulalio Ferrer
Comentarios