20.04.2024 |
El tiempo

"En los certámenes no valoran la belleza como esa ideología de que gana la más guapa"

La modelo, Samantha Cañizares, que ha sido la elegida para representar a Cantabria en el certamen Miss World Spain, ha explicado, en declaraciones a esta casa, cómo se está preparando para las diferentes pruebas de dicho concurso, que se celebrará del 30 de abril al 7 de mayo en Tenerife

Samantha Cañizares
Samantha Cañizares
"En los certámenes no valoran la belleza como esa ideología de que gana la más guapa"

La modelo Samantha Cañizares, que ha sido la elegida para representar a Cantabria en el certamen Miss World Spain, ha señalado que en este tipo de concursos «no valoran la belleza como esa ideología de que gana la más guapa».

Así lo ha defendido la cántabra, en declaraciones al diario ALERTA, quien ha añadido que este tipo de iniciativas «gana la que más preparada esté». «En esta ocasión, se han centrado mucho en los temas de los estudios o los trabajos», ha subrayado.

Cañizares, que trabaja de recepcionista en un gimnasio de Santander y que está cursando el segundo curso del grado de Gestión Hotelera y Turismo, ha subrayado que «obviamente» la belleza tiene importancia. «Tienes que contar con todo: inteligencia, belleza y saber desenvolverse. Todo son pluses», ha afirmado.

La modelo ha explicado que este certamen, que se va a celebrar del 30 de abril al 7 de mayo en Tenerife, tiene varias fases. La primera, destinada al tema de la pose; la segunda realizar un acto de la provincia a la que pertenezca cada una; la tercera una prueba multimedia; la cuarta un proyecto social; y la quinta, la física.

Según ha explicado Cañizares, va a optar por centrarse en las guerras cántabras en cuanto al traje típico regional, ya que este año en Fitur han tenido bastante importancia este acontecimiento y como estudia Turismo, pues supone un guiño a su carrera. En cuanto a la multimedia, ha subrayado que las participantes tienen que aportar un vídeo de los sitios más representativos de la ciudad en la que viven, así como de lo que más se destaque de la provincia. «El vídeo que más visualizaciones o ‘me gustas’ tenga, va a estar subido a Youtube», ha añadido. 

También habrá otra plataforma, en la que subirán fotos de cada una de ellas, y el público votará a su favorita. «Esa modelo ya pasaría a ser una finalista», ha detallado. Respecto al proyecto social, «que será de lo más importante y que tiene mucho peso», Cañizares ha señalado que su idea está relacionada con la salud mental y que expondrá su caso en un vídeo explicativo.

«Creo que la mayoría de mis compañeras han pensado lo mismo. Es en lo que nos vamos a enfocar, todas hemos coincidido en ello. El proyecto consiste en apoyar a alguna asociación a nivel regional y comprometernos con ella. Puede ser de temas como la violencia de género o asociaciones como la Cruz Roja o Aldeas Infantiles. Es sobre algo que quieras defender y apoyar», ha detallado.

Asimismo, ha añadido que habrá otra prueba física, que será de resistencia, pero que desconoce si se va a realizar en la playa o en un pabellón. «También habrá entrevistas con los jurados, que serán en inglés», ha afirmado.

«Yo me lo estoy preparando por mi cuenta. Todo el tema del modelaje, pasarela, entrevistas en inglés… Me lo estoy currando. Trabajo de recepcionista en el gimnasio y mis compañeros y mi jefe me dejan hacer aquí las pruebas de modelaje cuando no hay gente. Entonces, eso me ayuda para el tema de prepararse», ha destacado.

Cañizares, que compagina su trabajo en el gimnasio con estudiar y con prepararse para el certamen, ha asegurado que se siente «muy afortunada, la verdad», de representar a Cantabria en este concurso, en el que quiere quedar «en un buen puesto y dejar a la región en una buena posición». Según ha explicado, este es el primer certamen al que se presenta, y según ha asegurado, «nunca había pensado» apuntarse a este tipo de concursos, pero le pareció «siempre interesante».

«En este caso fue de la noche a la mañana, el director se puso en contacto conmigo por medio de Instagram y me lo propuso. Es una experiencia que me encantaría vivir, algo nuevo y que me gusta. Yo siempre me he interesado por la belleza y estos temas», ha detallado.

La representante regional ha subrayado que tiene «algo de nervios», porque las demás chicas han participado en otros concursos y que, por tanto, «ya tienen una base». «Yo no parto de nada. 

Entonces, tengo que esforzarme. Es lo que estoy haciendo y lo que voy a hacer. Voy a poner todo de mi parte para poder estar al nivel o intentar incluso ganar», ha dicho. En relación a las pruebas del concurso, ha dicho que lo que «peor lleva es el tema del modelaje y que con el que más seguridad tiene es con el cultural», porque ha estudiado un grado medio de Enfermería, otro superior de Turismo y ahora está con la licenciatura. «Si preguntan temas como economía internacional, tema turísticos o enfermedades, pues la verdad es que me siento con bastante capacidades y conocimientos de ello», ha dicho Cañizares, quien ha añadido que además «controla el inglés y el francés». «No me siento inferior», ha afirmado. 

Por último, ha agradecido a su familia y su pareja «la confianza y cariño» que le dan, porque están «contentos y  al cien por cien» con su participación. «Si lo llevase yo todo esto sola, mentalmente sentiría mucha carga. La verdad, es que soy una afortunada por lo que tengo y por todo lo que me están apoyando», ha confesado emocionada.

"En los certámenes no valoran la belleza como esa ideología de que gana la más guapa"
Comentarios