25.04.2024 |
El tiempo

LITERATURA

El centro Madrazo acoge el día 9 la presentación de un libro sobre Menéndez Pelayo

06cul36bweb
Efigie de Marcelino Menéndez Pelayo
El centro Madrazo acoge el día 9 la presentación de un libro sobre Menéndez Pelayo

El Centro Cultural Doctor Madrazo acogerá el próximo 9 de mayo la presentación del libro 'Marcelino Menéndez Pelayo. El gran heterodoxo', del escritor y filósofo Agapito Maestre, un ensayo en el que reivindica el "vigor narrativo" de la obra del autor santanderino por encima de "los prejuicios" que siempre han existido en torno a su figura.

El acto tendrá lugar a las 19.30 horas y contará con las intervenciones del propio Maestre, el filósofo Ramón E. Mandado y el médico, psicólogo y filósofo Juan José F. Teijeiro.

Organizado por la Sociedad Cántabra de Historiadores de la Filosofía Española (SCHFE), será de entrada libre hasta completar aforo, ha explicado en un comunicado la Concejalía de Cultura, que ha programado la presentación.

Con esta obra, Maestre averiguar y desentrañar los prejuicios sobre Ménendez Pelayo, para lo que recomienda la lectura de algunas de sus obras, como 'Historia de los heterodoxos españoles', 'Historia de las ideas estéticas en España' y 'Antología de los poetas líricos castellanos'.

AGAPITO MAESTRE

Agapito Maestre Sánchez (Ciudad Real, 1954) realizó estudios de Filosofía en Madrid, que desarrolló posteriormente en Alemania, bajo la dirección de Jürgen Habermas. Es Doctor por la Universidad Complutense con premio extraordinario y Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense.

Ha sido profesor en varias universidades españolas y ha colaborado en numerosos medios de comunicación desde 2002 hasta la actualidad, tanto en prensa escrita como en radio y televisión.

El centro Madrazo acoge el día 9 la presentación de un libro sobre Menéndez Pelayo
Comentarios