18.04.2024 |
El tiempo

ARTE

El Centro Doctor Madrazo acoge en marzo la exposición FOTOAC

28cul37bbweb
Fotografía de Cynthia de la Escalera
El Centro Doctor Madrazo acoge en marzo la exposición FOTOAC

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santander ha programado la exposición de Proyectos Finales de FOTOAC, una selección de trabajos realizados por los alumnos y alumnas del Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño en Fotografía, que acogerá el Centro Cultural Doctor Madrazo del 2 al 28 de marzo.

La muestra acerca a una serie de historias en imágenes que los estudiantes llevan cabo al terminar sus estudios, aunando los conocimientos adquiridos con su estilo artístico, al servicio de un proyecto personal y profesional, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Con esta presentación y prácticas en empresas del sector audiovisual, los alumnos completan su etapa formativa en la que desarrollan otros módulos como Técnica fotográfica, Lenguaje y tecnología audiovisual, Fundamentos de la Expresión plástica y visual o Teoría fotográfica.

En esta muestra se podrán contemplar los trabajos 'Resiliencia', de Cynthia de la Escalera, que habla del camino que transita una persona que ha vivido en una familia desestructurada; 'Prisma', de Javier Arce, una fusión de retratos y colores a través del maquillaje femenino y masculino; y 'Bebé Fugaz, recuerdos para transitar el duelo', de Hada López, que se centra en visibilizar el duelo perinatal a través de una historia en imágenes.

También 'Gramola', de Yuliana Salas, que agrupa una serie de diseños de portadas de discos de varios géneros musicales; 'Karate Do', de Saúl Toca, un homenaje al arte marcial y al maestro karateca Pedro Rodríguez en su vida profesional; y 'Auge', de Carlos Andrés Segundo, sobre el paso del tiempo a través de un recorrido por lugares abandonados de Madrid y Cantabria.

FOTOAC es una Escuela de Arte, perteneciente al Colegio Ángeles Custodios de Santander, donde se imparte el Ciclo Superior de Artes Plásticas y Diseño en Fotografía, concertado por la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria. Los horarios de visita son de 9.00 a 21.00 horas de lunes a viernes (excepto festivos).

El Centro Doctor Madrazo acoge en marzo la exposición FOTOAC
Comentarios