01.10.2022 |
El tiempo
972x90_cuenta_online_si_te_da.gif

El Centro Botín de Santander acoge una actividad de música 'afrofuturista'

El  próximo sábado, 20 de agosto, se puede visitar un redescubrimiento de la muestra 'Ellen Gallagher con Edgar Cleijne', que ha sido recientemente nombrado Mejor Bailarín de Etiopía
El Centro Botín de Santander acoge una actividad de música 'afrofuturista'

El anfiteatro del Centro Botín ofrecerá el próximo sábado, 20 de agosto, un redescubrimiento de la muestra 'Ellen Gallagher con Edgar Cleijne' mediante una actividad sobre la música y danza 'afrofuturista' que inspiró a los artistas en sus creaciones, que correrá a cargo del bailarín Junaid Jemal Sendi.

Este artista, que ha sido recientemente nombrado Mejor Bailarín de Etiopía y director de la Compañía DESTINO Dance Company, liderará la actividad 'Danza afrofuturista para conocer una exposición', que tendrá como protagonista estos ritmos africanos hibridados creativamente con
tecnología que proyectan, a través del arte y la cultura, un futuro en el que África tiene mucho que decir, según indica el Centro Botín en una nota.

Así, y durante hora y media, el entorno del centro cultural se llenará de movimientos propios de la danza tradicional africana y de la danza contemporánea, todo ello con el mar Cantábrico como testigo.

Estos días también será posible descubrir la exposición 'Juan Muñoz. Dibujos 1982-2000' de una manera diferente a través de 'Claves'. El viernes 19 de agosto, en sesiones de 10 o 15 minutos entre las 18.00 y las 20.00 horas, los visitantes se aproximarán de una manera original a la muestra del artista mientras aprenden a reconocer los sentimientos que les despiertan las obras.

Esta actividad, creada en colaboración con la Universidad de Yale y gratuita para todos aquellos que cuenten con su Pase permanente o Tarjeta Amigo, consta de breves dinámicas como el 'emociómetro', juegos de adivinanzas o la invención de títulos alternativos para las piezas.

CINE Y MÚSICA EN VERANO

La proyección de 'Petite Maman', en versión original subtitulada, protagoniza una nueva cita con el mejor 'Cine de verano'. Será el martes, 16 de agosto, a las 21.50 horas en el auditorio del Centro
Botín.

En esta ocasión, los asistentes descubrirán la historia de Nelly, una niña de 8 años que acaba de perder a su abuela y que, durante unos días, ayudará a sus padres a vaciar su casa. Como un viaje al pasado, Nelly vagará por la infancia de su madre, pero también descubrirá muchas cosas por el camino: una nueva amiga y un gran secreto.

A la proyección del filme, que también podrá verse gratuitamente en el anfiteatro exterior, le seguirá un coloquio dirigido por Nacho Solana, realizador y productor audiovisual cántabro.

El concierto de Música clásica de esta semana, realizado en colaboración con el FIS, correrá a cargo de Moisés P. Sánchez Invention Trio, y tendrá lugar el miércoles, 17 de agosto, a las 20.30 horas
en el auditorio del Centro Botín.

Gracias a esta actuación, se podrá disfrutar del grupo musical formado por Moisés P. Sánchez al piano, Pablo Martín Caminero al contrabajo y Pablo Martín Jones con la percusión y la electrónica, que interpretarán el ciclo de 15 Invenciones*BWV 772-881 de Johann
Sebastian Bach.

Moisés P. Sánchez, nominado a los Grammy Latino en 2019 por su disco Unbalanced: concerto for ensemble,*es uno de los principales valores de la escena musical española y europea.

Con un lenguaje propio y una rica combinación de las más diversas influencias, sus creaciones trascienden las habituales fronteras entre géneros y, bajo su dirección, han nacido trabajos como Los viajes
inmóviles del rapero Nach, Ambrosía de Juan Valderrama, o el Homenaje a Juanito Valderrama en el que tuvo la oportunidad de producir y arreglar a Joan Manuel Serrat, Martirio, Antonio Carmona, Arcángel, Juanito Valderrama, Pasión Vega o Diana Navarro.

El Centro Botín de Santander acoge una actividad de música 'afrofuturista'
Comentarios