12.04.2021 |
El tiempo
lunes. 12.04.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Centro Botín programa cortos infantiles de animación para este fin de semana

Fotograma de una animación. / alerta
Fotograma de una animación. / alerta
El Centro Botín programa cortos infantiles de animación para este fin de semana

El Centro Botín ha programado para este fin de semana la proyección de una selección de cortos infantiles de animación para niños a partir de 4 años, dentro de la feria de editoriales independientes organizada por la Librería Gil, el Ayuntamiento de Santander y esta entidad.

Según informa la Fundación Botín en un comunicado, bajo el título de «Fieramente independientes», esta feria contará con presentaciones, encuentros, coloquios y talleres dirigidos al colectivo editorial, así como proyecciones para el público general seleccionadas por la editorial Fulgencio Pimentel, que gravitan en torno a las letras, el cómic y el libro ilustrado.

«Fieramente independientes» tiene el objetivo de promover y dar visibilidad a editoriales indepndientes, que no están englobadas en un conglomerado empresarial de gran tamaño. Además de los cortos infantiles de animación programados este sábado a las 13.00 horas, la feria también ha organizado la proyección, a las 20.00 horas, del documental para jóvenes y adultos «La Eternidad tiene tiempo de esperarme», que supone el primer retrato documental del escritor Jaime Jaramillo e irá precedido de una introducción del director de la editorial Fulgencio Pimentel, César Sánchez.El domingo a las 20.00 horas se emitirá un documental sobre el trabajo del creador de cómics, dibujante y pintor estadounidense Jim Woodring y todas estas proyecciones tendrán lugar en el auditorio del Centro Botín, con acceso gratuito previa retirada de entrada.

Por otra parte, una nueva cita de «Música Abierta, Momentos Alhambra» traerá al auditorio del Centro Botín mañana, viernes, en dos pases previstos a las 19.30 y a las 21.30 horas, a Antonio Lizana, uno de los referentes del nuevo flamenco jazz Antonio Lizana, que estrenará su último trabajo en exclusiva para Cantabria y lo hará acompañado de su banda en formato cuarteto.

Las entradas para asistir a este concierto se pueden adquirir por 12 euros para el público general y seis para los Amigos del Centro Botín.

El lunes 9 de noviembre, a las 20.00 horas, está previsto el recital de Música Clásica «Creando Futuros», a cargo de la violinista polaca Anna Paliwoda y de la pianista lituana Morta Grigaliunaite, que tendrá lugar en el auditorio del Centro Botín por 10 euros para el público general y cinco para los Amigos.

Y el 11 de noviembre tendrá lugar una nueva visita-comentada a la exposición «Arte y arquitectura: un diálogo», que correrá a cargo de su comisario, Benjamin Weil, y tiene un precio de 10 euros para el público general y cinco para los Amigos. El Centro Botín ha programado para este domingo, de 11.00 a 13.00 horas, el taller «Somos una familia creativa», dirigido a familias que quieran incrementar su creatividad a través del arte. La metodología de este curso, que tiene un precio de cuatro euros para los Amigos, ha sido desarrollada en colaboración con el Centro de Inteligencia Emocional de la Universidad de Yale y será impartido por un profesional del Centro Botín especializado en arte, inteligencia emocional y creatividad. Por último, los domingos de noviembre, a las 12.00 horas y con acceso gratuito previa retirada de entrada, el Centro Botín invita a sus Amigos a pasear por sus salas junto al personal de su equipo de artes plásticas en la actividad «Paseo con arte».

Benjamin Weil, director artístico del Centro Botín y comisario de las exposiciones actuales, y Begoña Guerrica-Echevarría, directora del departamento de artes plásticas, aportarán su experiencia junto a Manuel Diego y Lucía Terán, quienes se centrarán en la producción y conservación de las obras durante los montajes y exhibiciones.

El Centro Botín programa cortos infantiles de animación para este fin de semana
Comentarios