06.07.2020 |
El tiempo
lunes. 06.07.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Centro Botín pone a la venta entradas para actividades del mes de julio

Arte y meditación
Arte y meditación
El Centro Botín pone a la venta entradas para actividades del mes de julio
El Centro Botín pone desde mañana a la venta las entradas para poder participar en las actividades del mes de julio, la mayoría de las cuales se desarrollarán en el anfiteatro exterior, siguiendo las recomendaciones necesarias para el disfrute de la programación de forma tranquila y segura.

Así, en las próximas semanas se retoman los conciertos del ciclo “Música abierta. Momentos Alhambra” con Wax & Boogie, uno de los mejores y más valorados formatos del panorama del blues, del rhythm and blues y del boogie woogie.

El 17 de julio, a las 21.00 horas en el anfiteatro exterior, Ster Wax y David Giorcelli tocarán música tradicional del pueblo afroamericano. Shuffles, boogie woogie, rock ‘n’ roll, swing o jumps forman parte de su repertorio habitual, sin olvidar los cálidos ‘slow down’.

Siguiendo con la música, el 11 de julio a las 20.00 horas, la Fundación Albéniz en colaboración con el Centro Botín ofrecerá un concierto de violonchelo y piano. Dentro del ciclo “Reencuentro”, que la Fundación Albéniz desarrollará a lo largo del mes de julio en diferentes escenarios de Cantabria, este recital se llevará a cabo en el auditorio del Centro Botín y se retransmitirá en directo por la pantalla exterior.

La danza en su vertiente más creativa sorprenderá con una propuesta única que tiene mucho que ver con las artes marciales. El próximo 20 de julio, a las 20.00 horas en el anfiteatro exterior, dos bailarines mano a mano, precisos y con juego limpio, compondrán una danza en pareja en forma de combate de judo. Hand to hand forma parte del proyecto a largo plazo "dance + sports + iconic ballets", en el que la danza contemporánea se aproxima a los deportes, asimilando e incorporando nuevas tácticas y cadencias.

El mes de julio también cuenta con diversas propuestas dirigidas a potenciar la creatividad de todos los públicos. Los días 14 y 21 de julio tendrá lugar, tanto en los exteriores del centro de arte de la Fundación Botín en Santander como en la Sala “Retratos: Esencia y Expresión”, la actividad Arte y Meditación. Una propuesta dirigida a todos aquellos que quieran profundizar en las obras de arte del Centro Botín en silencio y sin visitantes, mediante herramientas relacionadas con el yoga y la meditación.

Dentro de la colaboración que el Centro Botín tiene con el Centro de Inteligencia Emocional de la Universidad de Yale, este verano vuelve la actividad gratuita Los Retratos quieren ver el mar, varias experiencias de 10 minutos para acercarnos de una manera diferente a las obras de la exposición “Retratos: Esencia y Expresión” (los jueves de 19.00 a 20.00 horas).

También se ha programado una nueva edición de Espacio Selfie, un curso dirigido a jóvenes de entre 12 y 17 años para desarrollar la creatividad cotidiana apoyándonos en las obras de arte. Esta actividad, que se impartirá en seis sesiones de hora y media a lo largo del mes de julio, tiene un precio de 30 euros para el público general y 15 para los Amigos del Centro Botín.

Por último, el 8 de julio de 18.00 a 20.00 horas en las aulas Cian y Cobalto, tendrá lugar el Taller “Buscando nuevas soluciones”, en el que los participantes aprenderán a identificar problemas y a buscar soluciones novedosas y eficaces para ellos. Esta actividad tiene un precio de 12 euros para el público general y 6 para los Amigos del Centro Botín.

El mes de julio también incluye una acción creativa participativa titulada Reflejos de la Bahía. Adri Santiago, ilustrador profesional, propone elaborar un gran mural de forma colaborativa para mirar al Centro Botín de una manera diferente. Esta acción cambiará los exteriores del Centro Botín por unos días, ofreciendo la oportunidad a los participantes de expresarse y crear jugando con los colores y los símbolos, aludiendo a la bahía y a la celebración del verano. Los días 29, 30 y 31 de julio, de 18.00 a 20.00 horas, todo aquel que quiera participar será bienvenido.

Las exposiciones del Centro Botín también forman parte de las propuestas de actividades para el mes de julio. Un verano más vuelve Una obra en 10 minutos, propuesta dirigida a todos aquellos que dispongan de 10 minutos para conocer en profundidad las obras de las exposiciones “AS YOU GO (Châteaux en Espagne)”, de Anri Sala, y “Coleccionando procesos. 25 años de Itinerarios”. Para ello, el visitante sólo tiene que buscar el cartel “Una obra en 10 minutos” en las salas de exposiciones.

Durante los meses de verano, el cine tendrá una gran presencia en la oferta de actividades del Centro Botín con la proyección de varios largometrajes de diversas nacionalidades, en versión original subtitulada, que estarán precedidos de una breve actividad para el desarrollo de la creatividad dirigida por el realizador y productor audiovisual Nacho Solana. 

El Centro Botín pone a la venta entradas para actividades del mes de julio
Comentarios