09.12.2019 |
El tiempo
lunes. 09.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Centro Botín diseña una programación especial para Navidad

Estrellas del Centro Botín.
Estrellas del Centro Botín.
El Centro Botín diseña una programación especial para Navidad
El Centro Botín ha diseñado una programación especial de actividades artísticas y culturales para las fechas navideñas, bajo el título "En Navidad, noches de magia_ y de arte", una propuesta que vincula las emociones de esta época a las artes y la creación.

Así, la instalación "Estrellas" transformará las aulas del Centro Botín en un espacio en el que, de forma gratuita, se podrá jugar y crear con muy poca luz interactuando con materiales iridiscentes y fluorescentes en una actividad colaborativa.

"Estrellas" estará disponible del 21 de diciembre al 5 de enero, en horario de 17.00 a 20.00 horas, a excepción del día de Navidad y el de Año Nuevo, en los que el Centro Botín permanecerá cerrado.

También se ofrecerá gratuitamente una biblioteca navideña en la que habrá libros relacionados con esta época del año, que estará situada en el hall del auditorio del Centro Botín.

La biblioteca permanecerá abierta durante todo el periodo navideño (del 21 de diciembre al 5 de enero), desde las 11.30 a las 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas, dos puntos de separación para que quede 17.00 horas a 20.00 horas excepto los días 22, 25 y 27 de diciembre así como el 1 de enero.

En el exterior del Centro Botín, Dionisio y otros personajes muy reconocidos de la literatura dramática universal invitarán a celebrar a través del juego del teatro.

La acción, denominada "Tiempo de fiesta", será los lunes 23 y 30 de diciembre de 11.30 a 13.30 horas, y los sábados 28 de diciembre y 4 de enero, en horario de 18.00 a 20.00 horas.

En el auditorio se instalará una alfombra musical gigante que servirá como instrumento para crear villancicos con los pies, denominada "la alfombra de los villancicos", que se podrá utilizar el sábado 28 de diciembre de 17.00 a 20.00 horas y el domingo 29 de 11.00 a 14.00.

Además, el Centro Botín señala en un comunicado que vuelve a convocar a todas las personas mayores de cinco años a participar en un coro ciudadano abierto a la creatividad.

"ReCrea tu Navidad Cantando" es un proyecto cooperativo en el que se prepararán cuatro villancicos tradicionales, dos melodías no tan habituales relacionadas con la Navidad y otras dos canciones surgidas de la aportación colectiva de los participantes.

El plan de trabajo prevé ocho ensayos y una actuación gratuita abierta a todos los públicos en el Pachinko del Centro Botín el viernes 3 de enero, a las 19.00 horas.

La inscripción a este coro tiene un precio de 10 euros, 5 para los Amigos del Centro Botín, y podrá realizarse hasta el 4 de diciembre.

La programación navideña del Centro Botín incluye dos conciertos más. El primero será "Yo soy ratón", un proyecto para niños, ideado por el músico Manu Rubio y el productor Paul Castejón, que emplea el rock, el funk, la electrónica y las músicas del mundo para transmitir ideas y mensajes educativos, que tendrá lugar el 22 de diciembre a las 12.00 horas.

Cinco días más tarde, el ciclo "Música Abierta. Momentos Alhambra" traerá hasta el auditorio del Centro Botín a la cordobesa María José Llergo, que presentará en Santander alguna de las canciones flamencas más conocidas de su disco "Sanación".

Las entradas para el concierto, previsto para el 27 de diciembre a las 21.00 horas, tienen un precio de 12 euros, con una bonificación del 50 % para los Amigos del Centro Botín.

También hay programado un taller para aprender a emplear de forma creativa las redes sociales y editar vídeos navideños a cargo del director cántabro de cortometrajes Nacho Solana.

Se trata de una propuesta para jóvenes de 16 a 25 años que mostrará a los participantes cómo trasladar sus emociones al plano audiovisual a través de la grabación y edición de vídeos cortos.

El taller se realizará en cuatro sesiones de tres horas durante los días 30-31 de diciembre y 2-3 de enero. La inscripción cuesta 20 euros, con un descuento del 50 % para los Amigos del Centro Botín.

Además, habrá un ciclo de cine navideño, titulado "Cine y chocolate", que desde el 26 de diciembre combinará la proyección de películas en el anfiteatro del Centro Botín con la posibilidad de adquirir y degustar una taza de chocolate caliente y un dulce navideño preparados por El Muelle del Centro Botín.

loading...
Comentarios