28.10.2020 |
El tiempo
miércoles. 28.10.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Centro Botín no descansa y realiza hoy un novedoso programa de percusión

Una de los grandes objetivos del taller de hoy, el cual va principalmente dirigido aun público joven, es aprender a bailar mientras se toca un instrumento mejorando la coordinación y la concentración de una forma muy dinámica y social

Taller de percusión 
corporal.
Taller de percusión corporal.
El Centro Botín no descansa y realiza hoy un novedoso programa de percusión

Música, baile, ritmo y percusión se darán la mano hoy viernes en el Taller de Percusión Corporal que organiza el Centro Botín en colaboración con la Muestra Internacional de Artes Fantásticas de Santander (MAF). Dirigido a todos aquellos que quieran aprender a bailar mientras tocan un instrumento, al tiempo que mejoran su coordinación y su concentración de una forma dinámica y social, en esta sesión se explorarán las capacidades sonoras del instrumento más antiguo del mundo, el cuerpo humano, al tiempo que se realizarán juegos rítmicos y coreografías, así como ritmos tradicionales y modernos.

Jep Meléndez, reconocido bailarín y percusionista corporal con más de 25 años de experiencia en los escenarios de todo el mundo, pondrá ritmo a esta sesión de hora y media dirigida a público joven (de 16 a 25 años), que se desarrollará a las 19.00 horas en las aulas del centro de arte de la Fundación Botín en Santander con un precio de 12 euros para público general y 6 para los Amigos.

Meléndez compagina su faceta artística con una reconocida labor pedagógica en distintos campos (música, danza, teatro, etc.). Por sus talleres han pasado muchas de las actuales figuras de este género, siendo uno de los pioneros en esta disciplina y habiendo desarrollado en ella su propia metodología.

La música seguirá sonando en el Centro Botín durante los últimos días de septiembre, esta vez gracias al ciclo ‘Músicas en la bahía’, un programa de conciertos de diferentes estilos y bandas, tanto locales como internacionales, que cuenta con la presencia de varios artistas cántabros. Organizado por el Ayuntamiento de Santander y la Fundación Botín, esta propuesta musical incluye conciertos de soul, fado o jazz, que se desarrollarán en el anfiteatro exterior con acceso gratuito previa retirada de entrada en los canales habituales.

La próxima citas será el próximo jueves. El 24 de septiembre a las 20:00 horas se subirá al escenario del anfiteatro del Centro Botín David Sooper Hooper, quien ofrecerá un gran show de soul, sonido de la mowtown puro y duro. Natural de Houston, Sooper Hooper es una parte importante del soul español, con una puesta en escena y una calidad vocal que le sitúan como un frontman sobresaliente.

Además, estos días también está prevista una nueva visita comentada a las exposiciones del Centro Botín. Francisco Gutiérrez guiará este recorrido por la sala ‘Retratos. Esencia y Expresión’, en el que la obra de Pancho Cossío ‘Retrato de mi madre’ servirá de eje conductor.

Licenciado en Historia por la Universidad de Cantabria y especialista en arte del siglo XIX y XX, Gutiérrez recorrerá las etapas del artista; sus inicios, su formación madrileña, su época parisina -que le une a Henry Matisse y Juan Gris, también presentes en la sala-, hasta desembocar en su estilo de madurez, al que pertenece la pintura objeto de esta visita.

Las entradas para asistir a esta visita, prevista para el miércoles 23 de septiembre a las 20.00 horas, tienen un precio de 10 euros para el público general y 5 para los Amigos del Centro Botín.

El Centro Botín no descansa y realiza hoy un novedoso programa de percusión
Comentarios