01.08.2021 |
El tiempo

El Centro Botín da la bienvenida al verano con una fiesta al estilo “Berlín”

Pink Unicorns. / ROsiñA ROjO
Pink Unicorns. / ROsiñA ROjO
El Centro Botín da la bienvenida al verano con una fiesta al estilo “Berlín”
El Centro Botín, aprovechando la llegada del verano, ha programado una fiesta al "estilo Berlín", en la azotea del edificio, en una nueva “On Session” al ritmo de Ain TheMachine, que tendrá lugar el próximo 14 de julio.

Ain TheMachine es un músico brasileño, afincado en Berlín, que se ha convertido en un artista de vanguardia en el mundo de la música house y techno gracias a un trabajo minimalista y creativo, en el que la base es la captación en directo de los sonidos de su alrededor, incluyendo para ello su cuerpo, voz y objetivos cotidianos.

Su trayectoria como músico, compositor y productor musical lo ha llevado a ser nominado a un Grammy Latino, a hacer shows en cuatro continentes o tocar con Bobby McFerrin y el guitarrista de Prince, Miko Weaver, entre otras muchas aventuras, según señala el Centro Botín.

Como es habitual, esta “On Session” es gratuita para todos los interesados con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años que tengan su tarjeta Amigo Joven del Centro Botín y hayan retirado previamente su entrada a través de los canales habituales. Para el público joven sin tarjeta Amigo, las entradas tienen un precio de 10 euros.

La música seguirá sonando el sábado 3 de julio en un concierto doble a las 20.00 horas, enmarcado en el ciclo “Música abierta. Momentos Alhambra”. La noche comenzará con el misterioso Tito Ramírez al ritmo de mambos, boogaloos y chachachas fusionados con rhythm & blues, soul y rock n’roll. Le seguirá, hora y media después, un homenaje al afrobeat y su mezcla con funk, disco y soul a cargo de Ogun Afrobeat, una banda multicultural que estrenará en Cantabria su último trabajo, titulado “Unite”.

La cita tendrá lugar en el anfiteatro exterior y ambos conciertos están incluidos en una única entrada que tiene un precio de 14 euros para el público general y 7 para los Amigos del Centro Botín.

Además de la música, la llegada del buen tiempo devuelve el cine de verano, con varias comedias que se proyectarán durante julio y agosto. Así, en julio se proyectarán “Historias de la radio” (6 de julio), “Un, dos, tres” (13 de julio) y “Un pez llamado Wanda” (20 de julio).

Siguiendo con las actividades en el exterior, los días 7 y 8 de julio en el anfiteatro del Centro Botín tendrá lugar la actividad participativa “Spray y arte ibero”, que dirige el experto muralista Carlos Corres. En horario de mañana y tarde, el artista trabajará en la creación de un gran mural, mediante sprays y botes de pintura hechos a base de tiza líquida, con los que hará manchas de color en el suelo que, unidas unas a otras, formarán una de las obras de arte íbero que se encuentran en la exposición Picasso Ibero.

Además, el dibujo podrá verse en la pantalla exterior gracias a una cámara que mostrará su desarrollo y resultado final, a vista de pájaro y minuto a minuto. Todo aquel que quiera participar en esta creación colectiva podrá hacerlo a coste cero, en sesiones de 30 minutos, retirando previamente su entrada en los canales habituales.

Además, la danza vuelve a estar muy presente en el Centro Botín con dos propuestas muy distintas. Por un lado, el día 9 está previsto “Pink Unicorns”, una pieza de danza contemporánea que pone frente a frente al bailarín Alexis Fernández y a su hijo adolescente Paulo para abordar las relaciones familiares.

La segunda propuesta del mes tendrá lugar el martes 13 de julio, con “Piano & Dancer”, una creación interactiva del Instituto Stocos en la que se muestra la relación entre danza y música desde una perspectiva completamente diferente.

Una nueva visita-experiencia tendrá lugar el 10 de julio, en dos sesiones. Yolanda G. Sobrado y Rodrigo Alonso se encargarán, a través de su baile flamenco, de ayudar a los asistentes a sentir cómo Picasso cambió su mirada y su forma de expresión tras descubrir las esculturas iberas en el museo del Louvre de París.

El miércoles día 7, el filósofo e historiador Francisco Jarauta se convertirá en los ojos de Picasso para desvelar cómo fueron los primeros años del siglo XX en la vida del artista. Una nueva propuesta para visitar la exposición y comprender mejor el proceso vital del genio malagueño, al tiempo que descubrir cómo sus obras dialogan con la diversidad de las creaciones del pueblo ibero. 

El Centro Botín da la bienvenida al verano con una fiesta al estilo “Berlín”
Comentarios