16.09.2019 |
El tiempo
lunes. 16.09.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Centro de Arte Faro de Cabo Mayor muestra la obra de Antonio Rojas

‘Punto de mira’ plantea una red de entrecruzamientos entre la mirada y la creación plástica, las obras de esta exposición y la excepcionalidad arquitectónica del Centro de Arte del Faro y el propio faro

Obras de Antonio Rojas que se pueden ver en el Centro de Arte Faro de Cabo Mayor.
Obras de Antonio Rojas que se pueden ver en el Centro de Arte Faro de Cabo Mayor.
El Centro de Arte Faro de Cabo Mayor muestra la obra de Antonio Rojas

El Centro de Arte Faro de Cabo Mayor (CAFCM), dependiente de la Autoridad Portuaria de Santander, acoge desde este sábado día 11 de mayo la exposición ‘Punto de mira’ del artista madrileño Antonio Rojas. ‘Punto de mira’ plantea una red de entrecruzamientos entre la mirada y la creación plástica, las obras de esta exposición y la excepcionalidad arquitectónica y conceptual del Centro de Arte del Faro y el propio Faro de Cabo Mayor.

Las obras seleccionadas para la exposición han sido realizadas exclusivamente para el CAFCM.

Toman como punto de referencia un aspecto particularísimo de este centro que es, a la vez, dispositivo para la contemplación del arte que alberga, y, dispositivo para la contemplación de la naturaleza que le contiene a él desde las ventanas practicadas en varias salas.

En base a ello las obras de Antonio Rojas funcionan como ventanas de visión de dos realidades: la arquitectura interior del museo -convertida en punto de mira del exterior- y, la espectacular e ineludible visión del litoral que se abre desde este excepcional mirador.

Antonio Rojas se sirve de prescripciones ideadas por la tradición artística para crear sus imágenes pictóricas, como la perspectiva renacentista y su punto de fuga único, pero juega con esas fórmulas y las distorsiona, lo que genera cuadros que son imágenes de lugares imposibles. Cuando esos lugares pintados son conocidos y reconocibles, lo inverosímil se vuelve familiar.

Tras la ampliación de la muestra de su colección permanente, con Punto de mira el CAFCM retoma su programación de exposiciones y eventos temporales, con una muestra que se prolongará hasta el día 7 de julio.

La exposición está abierta al público en horario de martes a viernes de 10:00 a 13:30 horas, viernes y sábado de 16.30 a 20.00 horas y sábado y domingo de 11:30 a 14:30 horas. La entrada al centro es gratuita.

Comentarios