25.04.2024 |
El tiempo

ARTE

El Casyc acoge la exposición 'Laberinto' del artista cántabro Antonio Díaz

28cul37aweb
Obra del artista Antonio Díaz
El Casyc acoge la exposición 'Laberinto' del artista cántabro Antonio Díaz

Casyc acoge una singular muestra individual del artista cántabro Antonio Díaz Grande, 'Laberinto', organizada y producida por el Museo de Arte de Santander (MAS) y la Fundación Caja Cantabria.

La muestra se ha inaugurado este viernes en la Sala Up, destinada a especiales intervenciones espaciales o instalaciones, normalmente de artistas cántabros, y se podrá visitar hasta el 31 de julio.

Según han informado los promotores, hace un año propusieron a Díaz Grande el desarrollo del proyecto, un relato único de su trayectoria.

Díaz Grande, con la ayuda inicial de Orlando Brito, comenzó a diseñar una obra única, contando con piezas de su propia colección, así como con obras propiedad tanto del MAS como de la Fundación Caja Cantabria.

Muchas de las piezas se pueden disfrutar por vez primera en Santander, junto con otras ya conocidas. Así, como epicentro del montaje, el artista ha ubicado justo en el centro la emblemática obra que donó al MAS hace año y medio. Pero también se exhiben obras y fotografías de nueva producción, así como dibujos y distintos elementos novedosos.

'Laberinto' es una instalación site-specific para la sala Casyc Up realizada con tableros de madera contrachapada proporcionados por los Talleres Municipales de Santander, colgados del techo o puestos a ras de tierra, dispuestos de forma laberíntica, pero que marcan un único camino.

Ya solamente estos tableros, sin la inclusión posterior de las piezas de Díaz Grande, están concebidos como si fueran la propia obra de esta exposición.

El nuevo espacio sirve de singular contenedor de casi veinte obras o piezas muy diversas, obras del artista desde 2007 hasta la actualidad.

Para el artista, esta obra es fundamental a la hora de hacer participar al visitante de forma activa, generando otras miradas, las suyas propias. Así, la distribución espacial remite a una vivienda y un laberinto al mismo tiempo.

La muestra puede recorrerse con visitas guiadas de las jóvenes historiadoras del arte Isabel Cotero y Lucía Andérez.

El Casyc acoge la exposición 'Laberinto' del artista cántabro Antonio Díaz
Comentarios