20.04.2024 |
El tiempo

La Casa de las Doñas acogerá este sábado concierto de música vocal de cámara

‘La Casa de las Doñas’ , situado en el municipio de Enterrías, en El Valle de Liébana.
‘La Casa de las Doñas’ , situado en el municipio de Enterrías, en El Valle de Liébana.
La Casa de las Doñas acogerá este sábado concierto de música vocal de cámara
El grupo vocal de cámara procedente de Valencia "Plaerdemavida Ensemble", integrado por soprano, piano y chelo, actuará este sábado en el conjunto etnográfico "La Casa de las Doñas" de Enterrías, en Liébana.

Según informa "La Casa de las Doñas" en una nota de prensa, el concierto tendrá lugar a partir de las 17.00 horas en el espacio de la casa conocido como "La Galbareta", que tradicionalmente fue el secadero de cosechas y que ahora es sala multiusos.

La directora de "La Casa de las Doñas", Eva Bolado, ha explicado que este espacio, construido en madera y piedra, se acondicionó "hace ya años" acristalando la parte abierta, y ha detallado que, de esta forma, "se conserva la esencia del espacio y se mantienen las vistas a la Cordillera Cantábrica, con Peña Prieta y la Pica Dobres como decorado natural".

Bolado ha apuntado que "La Casa de las Doñas" es la primera colección museográfica privada de Cantabria, situada en un pueblo donde actualmente viven ocho personas, que "periódicamente organiza distintas actividades culturales que incluyen presentaciones de libros, charlas, cursos, talleres y también conciertos".

Asimismo, ha asegurado que, pese a la situación sanitaria actual provocada por la covid-19, el concierto de "Plaerdemavida Ensemble" se llevará a cabo "guardando todas las medidas de control exigidas", pues considera que la población del valle "también tiene derecho a disfrutar de una buena oferta cultural".

La iniciativa de este concierto la tuvo la soprano de la agrupación valenciana, Paloma Chiner, que el pasado verano estuvo de vacaciones en Cantabria y visitó la hacienda de "La Casa de las Doñas".

“La visita me pareció fascinante. Cuando vi la Galbareta con el piano y esas vistas maravillosas, quedé enamorada y entonces nuestro guía me contó que solían hacer actividades culturales y que también organizaban conciertos", ha afirmado Chiner.

Por ello, ha indicado que su grupo ha incluido Enterrías "dentro de una pequeña gira que llevará también a un pueblecito de Aragón y a otro de Valencia, gracias a una subvención de la Generalitat Valenciana".

"Plaerdemavida Esemble" es un trío formado por la soprano Paloma Chiner, el violoncello Jorge Fanjul y el pianista Pablo García-Berlanga, que centra su repertorio en la música vocal de cámara compuesta desde finales del siglo XVIII hasta la actualidad.

La Casa de las Doñas acogerá este sábado concierto de música vocal de cámara
Comentarios