El cántabro Eduardo Rivas uno de los ganadores del certamen #PHEdesdemibalcón

Detalle de la fotografía de Eduardo Rivas.

El proyecto ha recibido en dos meses más de 63.000 fotografías sobre el confinamiento y la lucha contra el Covid-19

Acciona y PHotoEspaña han elegido las diez imágenes ganadoras del certamen #PHEdesdemibalcón, una iniciativa que ha recibido en dos meses más de 63.000 fotografías sobre el confinamiento y la lucha contra el Covid-19. Los galardonados -Teresa Aquesolo, Javi Burguiño, Carma Casula, Ana Corrales Paredes, Sara Gómez Cortijo, Aldair Mejia, Eduardo Nave, Énkar Neil, Maria Puga Sánchez y Eduardo Rivas Muñoz- recibirán un premio dotado con 500 euros y las fotografías se difundirán a través las webs y redes sociales tanto de Acciona como de PHotoEspaña.

El jurado ha estado compuesto por Isabel Gistau, Claude Bussac, Javier Díaz-Guardiola y Laura Manzano. Para la elección de las obras ganadoras, el jurado ha tenido en cuenta su capacidad para reflejar, de manera visual e impactante, los principales cambios y retos a los que ha abocado el confinamiento tanto a los individuos como a la sociedad. 

Las fotografías galardonadas, captadas en Madrid, Barcelona, Santander, Valencia y Logroño, reflejan tanto momentos cotidianos (una videollamada, juegos infantiles, nuevas pautas higiénicas…), como evocaciones de corte más onírico sobre la relación entre ciudad y medio ambiente, así como sobre el individuo y su relación con la naturaleza o con la tecnología. La solidaridad con los sanitarios, la vejez o los horizontes urbanos, son otras de las temáticas que abordan las fotografías elegidas.

Todas las imágenes que han participado en el certamen están disponibles en Instagram a través del hashtag #PHEdesdemibalcón y las que han sido finalistas del certamen están también en la fotogalería de la web de PHotoEspaña, donde diariamente se han ido publicando las más representativas de cada jornada.