29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El cántabro Eduardo Rivas uno de los ganadores del certamen #PHEdesdemibalcón

El proyecto ha recibido en dos meses más de 63.000 fotografías sobre el confinamiento y la lucha contra el Covid-19

Detalle de la fotografía de Eduardo Rivas.
Detalle de la fotografía de Eduardo Rivas.
El cántabro Eduardo Rivas uno de los ganadores del certamen #PHEdesdemibalcón

Acciona y PHotoEspaña han elegido las diez imágenes ganadoras del certamen #PHEdesdemibalcón, una iniciativa que ha recibido en dos meses más de 63.000 fotografías sobre el confinamiento y la lucha contra el Covid-19. Los galardonados -Teresa Aquesolo, Javi Burguiño, Carma Casula, Ana Corrales Paredes, Sara Gómez Cortijo, Aldair Mejia, Eduardo Nave, Énkar Neil, Maria Puga Sánchez y Eduardo Rivas Muñoz- recibirán un premio dotado con 500 euros y las fotografías se difundirán a través las webs y redes sociales tanto de Acciona como de PHotoEspaña.

El jurado ha estado compuesto por Isabel Gistau, Claude Bussac, Javier Díaz-Guardiola y Laura Manzano. Para la elección de las obras ganadoras, el jurado ha tenido en cuenta su capacidad para reflejar, de manera visual e impactante, los principales cambios y retos a los que ha abocado el confinamiento tanto a los individuos como a la sociedad. 

Las fotografías galardonadas, captadas en Madrid, Barcelona, Santander, Valencia y Logroño, reflejan tanto momentos cotidianos (una videollamada, juegos infantiles, nuevas pautas higiénicas…), como evocaciones de corte más onírico sobre la relación entre ciudad y medio ambiente, así como sobre el individuo y su relación con la naturaleza o con la tecnología. La solidaridad con los sanitarios, la vejez o los horizontes urbanos, son otras de las temáticas que abordan las fotografías elegidas.

Todas las imágenes que han participado en el certamen están disponibles en Instagram a través del hashtag #PHEdesdemibalcón y las que han sido finalistas del certamen están también en la fotogalería de la web de PHotoEspaña, donde diariamente se han ido publicando las más representativas de cada jornada.

El cántabro Eduardo Rivas uno de los ganadores del certamen #PHEdesdemibalcón
Comentarios