19.04.2024 |
El tiempo

La UIMP ofrece 80 becas a los estudiantes con mejores expedientes para el Aula de Verano Ortega y Gasset

19/08/2019  SANTANDER
uimp 
 



FOTO: JUAN MANUEL SERRANO ARCE
La UIMP ofrece 80 becas a los estudiantes con mejores expedientes para el Aula de Verano Ortega y Gasset

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en colaboración con el Ministerio de Universidades, ofrece un total de 80 becas a estudiantes de Bachillerato o Formación Profesional Superior con expedientes sobresalientes para su participación en el Aula de Verano Ortega y Gasset, que se celebrará del 23 y el 27 de agosto en el Palacio de la Magdalena de Santander, dentro de los Cursos de Verano que tienen lugar cada año en la ciudad.

La convocatoria, que se ha abierto este martes, está enfocada a alumnos que hayan finalizados sus estudios en 2021 y acrediten una nota media igual o superior a 9,60 puntos sobre 10 en sus respectivos expedientes, independientemente de si su centro se encuentra en España o en el extranjero, siempre y cuando sea de titularidad pública española.

Las becas cubrirán gastos de matrícula y secretaría, alojamiento y manutención en régimen de pensión completa durante las fechas de celebración del Aula, costes de desplazamiento a Santander y regreso, y también traslados, entradas a monumentos y museos y otros gastos derivados de las actividades previstas.

El programa tiene la finalidad de ampliar la formación y los conocimientos de los seleccionados como primera toma de contacto con los estudios superiores y constará de conferencias sobre la exploración del Universo, la cultura digital, las lenguas antiguas de España o los derechos individuales, ha informado la UIMP en nota de prensa.

Una agenda que contará con la colaboración de profesores universitarios, investigadores y diversas personalidades del mundo de la cultura y el arte y que se complementará con excursiones, visitas guiadas a museos y la posibilidad de asistir a conciertos, obras de teatro y otras actividades culturales ofrecidas por la UIMP en Cantabria.

Para solicitar las ayudas, los interesados deberán adjuntar -ya sea vía telemática a través de la página web de la UIMP o de manera presencial en el Registro de la Universidad- su certificado académico, la fotocopia del documento nacional de identidad, una autorización de los progenitores o tutores de los estudiantes menores de edad y la cesión de sus derechos de imagen. Estos dos últimos formularios podrán encontrarse en la web de la Universidad para su fácil cumplimentación.

El plazo de presentación estará abierto 15 días hábiles a contar desde este martes. Por su parte, la UIMP reservará 10 plazas para estudiantes graduados en cada una de las ramas de Bachillerato (Ciencias, Humanidades o Arte) y otras 10 para estudiantes graduados en Ciclos Formativos. La lista de los admitidos incluirá una relación alfabética de los 80 candidatos seleccionados y 20 suplentes de reserva.

La UIMP ofrece 80 becas a los estudiantes con mejores expedientes para el Aula de Verano Ortega y Gasset
Comentarios