25.04.2024 |
El tiempo

Teatro de una Noche de Verano lleva hoy y mañana dos espectáculos a Noja y Santander

Cervantada
Teatro de una Noche de Verano lleva hoy y mañana dos espectáculos a Noja y Santander

La programación de Teatro de una Noche de Verano incluye esta semana dos espectáculos de la compañía Hilo Producciones: 'A dos metros de ti', que se representará hoy en el Palacio de Albaicín de Noja, y 'Cervantada', mañana en Enclave Pronillo, en Santander.

'A dos metros de ti' es la producción específica de Hilo Producciones para "atender a las necesidades de la programación escénica segura en tiempos de pandemia": una lectura dramatizada de textos --cuentos, poemas, narraciones breves, etcétera-- con el nexo común de la vuelta a la normalidad, con un formato de dos actores que limitan su interrelación física sobre el escenario a dos metros uno del otro y un espacio sonoro que envuelve la acción creando ambientes y originalidad para los textos.

Los intérpretes son Sandro Cordero y Laura Orduña, que protagonzan una lectura dramatizada con la energía, el humor y la complicidad con los espectadores.

En cuanto a 'Cervantada', Sancho Panza hablará de su amistad personal con el propio Cervantes, al cual le relatará las aventuras que después don Miguel escribirá para la posteridad. Y aprovechará para aclarar ciertos puntos oscuros del libro, para rebatir "licencias" que el escritor se tomó, para reivindicar su parte de autoría en el gran clásico literario.

'Cervantada' es un homenaje al mayor escritor, viajando a través de Sancho, partiendo del Quijote, por toda la producción cervantina menos conocida: el teatro y la poesía. Todo ello desde el humor, desde una visión actualizada, lúdica y pedagógica de los clásicos.

Teatro de una Noche de Verano lleva hoy y mañana dos espectáculos a Noja y Santander
Comentarios