28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Sidonie y Viva Suecia protagonizarán este martes la noche indie del ciclo Magdalena Deluxe Santander

Sidonie.
Sidonie y Viva Suecia protagonizarán este martes la noche indie del ciclo Magdalena Deluxe Santander

Sidonie y Viva Suecia protagonizarán este martes, 27 de julio, la noche más indie del ciclo Magdalena Deluxe Santander, donde ambas bandas compartirán escenario para presentar en directo sus trabajos discográficos más recientes y sus canciones más aplaudidas de sus carreras musicales.

Estos dos conciertos forman parte de la programación de un evento que se celebrará hasta el 15 de agosto en La Campa de La Magdalena, con grupos y artistas como Sofía Ellar, Beret, David Bisbal, Juan Magán, José Mercé, Bonnie Tyler, Hombres G o Pablo López, además de humoristas como Luis Piedrahita, Los Morancos, J. J. Vaquero o Álex Clavero, entre otros, ha indicado la organización en nota de prensa.

La banda murciana Viva Suecia será la encargada de abrir la noche a partir de las 21.00 horas. Se trata de uno de los fenómenos del rock alternativo en España, avalados por sus cifras de ventas de discos, millones de reproducciones de streaming, la afluencia de público a sus conciertos y el movimiento que generan en redes sociales.

En este caso, Viva Suecia darán presentará en directo sus dos últimos singles, que formarán parte de la edición de un vinilo firmado por la banda y de tirada muy limitada que podrá adquirirse próximamente bajo preventa.

Grabado en La Casamurada junto a Santos & Fluren, este lanzamiento cuenta con las dos canciones recién presentadas por la banda: 'La voz del presidente' y 'Parar la Tierra'.

El grupo está integrado por Rafa Val como vocalista, Jess Fabric al bajo, Alberto Cantúa a la guitarra y Fernando Campillo a la batería.

Desde la formación de la banda en 2013 han tocado en numerosos eventos de renombre como el Festival Cruïlla Barcelona, el Mad Cool, el Festival Internacional de Benicasim o el Sonorama Ribera. Con su disco 'El Milagro' consiguieron un gran éxito, llegando al número 2 en la lista de ventas.

SIDONIE CIERRA LA NOCHE

A partir de las 22.45 horas llegará el turno de Sidonie en La Campa de La Magdalena. Tras el fin de gira de su último disco 'El Peor Grupo del Mundo' y la celebración de su 20 aniversario, la banda de Marc Ros, Jesús Senra y Axel Pi acaban de editar 'El Regreso de Abba', su noveno disco que comparte título, portada, historia y personajes con la primera novela del vocalista del grupo.

Fue hace ya más de dos décadas cuando Sidonie se dio a conocer al gran público tras la sorpresa que supuso su primer EP 'Dragonfly', en el que ya primaba el sonido psicodélico que les hizo un hueco en el panorama musical de la época.

El éxito de su segundo disco homónimo 'Sidonie' los llevó a firmar sus próximos discos con Sony y en 2005 dieron el salto al castellano, lo que les hizo crecer aún más.

ENTRADA ESCALONADA Y HORARIOS

Debido a la situación sanitaria del Covid, el ciclo Magdalena Deluxe Santander tiene previsto ofrecer un total de 24 jornadas consecutivas de actuaciones en un recinto con un nuevo montaje que garantiza la distancia social entre los asistentes, sentados en diferentes zonas acotadas, aforo reducido, mascarilla obligatoria, espacios de hostelería adaptados y atención personalizada en el asiento para evitar cualquier tipo de riesgo.

En el caso de esta quinta jornada de espectáculos la apertura de puertas se producirá a las 19.30 horas y la entrada del público se realizará de forma escalonada en función del tipo de entrada.

Así, el acceso a ZONA D (Mesas altas) será de 19.30 a 20.00 horas, el de la ZONA C (Mesas bajas) de 20.00 a 20.30, el de la ZONA A, ZONA B y ZONA G (Grada) de 20.30 a 21.00 y el de la ZONA VIP a partir de las 20.00, mientras que el comienzo del show está previsto para las 21.00 horas en el caso de Viva Suecia y a las 22.45 para Sidonie.

La organización recomienda también evitar posibles colas en taquilla, comprando las entradas de forma anticipada tanto en la página web oficial del evento www.magdalenadeluxe.com/entradas como en la plataforma de venta de El Corte Inglés, ya sea en sus establecimientos físicos, en la página www.elcorteingles.es/entradas y en el teléfono 902 400 222.

El cartel del ciclo Magdalena Deluxe Santander incluirá también en el mes de julio las actuaciones de Sofía Ellar (28), Beret y Lionware (29), Los Morancos (30) y David Bisbal (31).

Además, también actuarán Recycled J (1 de agosto), Andrés Suárez (2), Juan Magán (3), Morad (4), J. J. Vaquero (5), José Mercé (6), Álex Clavero (7), Don Patricio y Manu Cort (8), Bonnie Tyler (9), Hombres G (10), Pablo López (11), Fuel Fandango (12), Luis Piedrahita (13), Nil Moliner, Álvaro de Luna y Bely Basarte (14) y Omar Montes (15).

Sidonie y Viva Suecia protagonizarán este martes la noche indie del ciclo Magdalena Deluxe Santander
Comentarios