12.04.2021 |
El tiempo
lunes. 12.04.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Ateneo acoge este sábado un nuevo concierto de homenaje a Pérez Galdós

Fachada principal de el Ateneo de Santander.
Fachada principal de el Ateneo de Santander.
El Ateneo acoge este sábado un nuevo concierto de homenaje a Pérez Galdós

La Concejalía de Cultura de Santander ha programado para este sábado un nuevo concierto de homenaje a Benito Pérez Galdós. La actividad, que forma parte del programa de actos por el centenario de la muerte del escritor canario, tendrá lugar a partir de las 19.00 horas en el Ateneo.

Rosa Goitia y Javier Laboreo ofrecerán un recital de piano a cuatro manos que plantea un breve recorrido por la música de grandes compositores que enmarcan la vida de Pérez Galdós. Goitia y Laboreo llevan más de 15 años trabajando el repertorio para dos pianistas, tanto a cuatro manos como a dos pianos.

El programa previsto empezará con la Sonata en Sol de Mozart (Allegro y Andante), para dar paso a Fantasía en Fa de Schubert (Allegro molto moderato, Largo, Allegro vivace, y Tempo primo). A continuación interpretarán Le Carnaval des Animaux, de Saint Saëns, gracias a la transcripción para piano a 4 manos de L. Garban. Finalmente interpretarán Three Preludes, de Gershwin, según la transcripción para piano a 4 manos de Rocherolle.

Rosa Goitia, nacida en Santander, ha recibido su formación musical tanto en la capital cántabra como en Madrid y Bilbao, realizando posteriormente su perfeccionamiento en Zumaya, Granada, Madrid y Laussane con prestigiosos maestros como Daniel Rivera y Fausto Zadra. Ha actuado por toda la geografía nacional además de Portugal y Suiza, y en la actualidad es profesora de piano del Conservatorio Profesional de Música de Torrelavega.

Por su parte, Javier Laboreo nace en Zaragoza, donde inicia sus estudios musicales, que luego perfecciona en los cursos de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid) y en San Sebastián.

Ha ofrecido conciertos en diferentes ciudades de España, Francia, Portugal, Italia, Holanda y Japón. En el año 2000 llega a Santander donde es profesor de piano y pianista acompañante en el Conservatorio Profesional de Música 'Ataúlfo Argenta'.

El Ateneo acoge este sábado un nuevo concierto de homenaje a Pérez Galdós
Comentarios