07.04.2020 |
El tiempo
martes. 07.04.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

PALACIO DE FESTIVALES

La pianista polaca Bernadetta Raatz ofrece un concierto esta tarde en el Palacio de Festivales

La pianista polaca Bernadetta Raatz ofrece un concierto esta tarde en el Palacio de Festivales

La reputada pianista polaca Bernadetta Raatz ofrecerá un concierto este martes en el Palacio de Festivales de Cantabria, el primero organizado este año por la Asociación Amigos del Festival Internacional.

El recital comenzará a las 20.30 horas e incluirá piezas de Haydn, L. van Beethoven y F. Chopin. Las entradas se pueden adquirir a través del perfil de la Asociación en el portal web Entradium o, en el propio Palacio de Festivales media hora antes del inicio de la función.

La presidenta de la Asociación Amigos del FIS, América Fernández, se ha congratulado por comenzar el año de conciertos "con una pianista internacional de la talla de Bernadetta; una actuación de gran nivel que no todos los días tendremos la suerte de poder disfrutar en Santander".

La pianista polaca comenzó sus estudios musicales a los seis años. Se graduó en el Conservatorio de Música 'Grazyna Bacewicz' (Koszalin, Polonia) con la máxima puntuación y Mención de Honor, y completó sus estudios superiores en Gdansk, también con la máxima calificación. Además, ha trabajado con profesores en Francia, Holanda y España.

Ha ganado múltiples premios y ha ofrecido recitales, como solista, con orquesta (Filarmónica de Koszalin, Orquesta Filarmónica Báltica de Gdansk, Orquesta de la Universidad de Valencia) y con agrupaciones de cámara en Polonia, Francia, España, Suecia, Holanda y Alemania.

Actualmente, es profesora de piano en los Cursos Internacionales de Perfeccionamiento Pianístico 'Bell' Arte Piano' en Sigüenza, en el Conservatorio Superior de Música en Salamanca y es presidenta de Bell'Arte Europa International Cultural Society.

Comentarios