28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

'Sonetos del amor oscuro' de Lorca, esta semana en el Palacio de Festivales

El miércoles, 11 de noviembre, en la Sala Argenta
'Sonetos del amor oscuro' de Federico García Lorca dirigido por  Jesús Arbués.
'Sonetos del amor oscuro' de Federico García Lorca dirigido por Jesús Arbués.
'Sonetos del amor oscuro' de Lorca, esta semana en el Palacio de Festivales

El Palacio de Festivales acogerá el miércoles, 11 de noviembre, un espectáculo escrito y dirigido por Jesús Arbués sobre los 'Sonetos del amor oscuro' de Federico García Lorca.

Este espectáculo, titulado 'Amor oscuro', que se pondrá en escena a partir de las 20.30 horas en la Sala Argenta, no es una obra de teatro al uso ni tampoco un recital poético sino "un lugar para escuchar los mejores versos" de Lorca y conocer "algo más" sobre ellos. "No solo son esos sonetos. Es también por qué y cómo se escribieron. Por qué y cómo se ocultaron", ha explicado el Palacio de Festivales.

Estos 'Sonetos del amor oscuro' se publicaron por primera vez en 1983, casi 50 años después de su escritura, en una edición clandestina.

Este espectáculo, que tiene como único actor a Javier García Ortega, que pone voz a estos sonetos de Lorca, intenta dar respuesta a la pregunta sobre cómo pudo ocurrir durante medio siglo estos versos, probablemente los mejores del poeta, hubieran estado ocultos.

"Esta es la historia de una ocultación, de una sustracción, de una vergüenza. Esta es la historia de los versos desaparecidos de un poeta desaparecido. Esta es una historia de miedo y de silencio", ha indicado el Palacio de Festivales.

El espectáculo dura 55 minutos sin descanso y el precio de las entradas es de 18 euros.

'Sonetos del amor oscuro' de Lorca, esta semana en el Palacio de Festivales
Comentarios