19.06.2019 |
El tiempo
Miércoles. 19.06.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

NOJA

Landon Mackenzie presenta su obra esta tarde en Sianoja

La pintora residente en Sianoja 2019, Landon Mackenzie, una de las artistas más reconocidas en Canadá, presenta su obra a las 19.30 horas de esta tarde en el Hotel Torre Cristina de Noja.

¡
¡
Landon Mackenzie presenta su obra esta tarde en Sianoja



Mackenzie, ahora en la cima de su carrera profesional, está considerada como una de las artistas más destacadas de Canadá, habiendo recibido entre otros premios las medallas de oro y diamantes del Jubileo de la Reina Isabel II, el Premio del Gobernador General en Artes Visuales y de los Medios, o el premio de la Bienal de Quebec, por su impresionante y monumental obra Lost River Series.

Las pinturas de Mackenzie, en general de gran formato, han sido expuestas ampliamente tanto en Canadá como internacionalmente y se encuentran en importantes museos como la Galería Nacional de Canadá, el Vancouver Art Galería, la Galería de Arte de Ontario, el Museo de Bellas Artes de Montreal y el Museo de Arte Contemporáneo de Montreal, entre otros.

Criada en Toronto, tiene un BFA de Nova Scotia College of Art and Design (NSCAD) en Halifax (1972-1976) y un MFA de la Universidad Concordia en Montreal (1979). Sobre su trabajo hay innumerables publicaciones y estudios.

Es profesora en la Universidad de Arte y Diseño Emily Carr y ha sido además una mentora influyente para los artistas más jóvenes de Vancouver.

Mackenzie comenzó su andadura durante la última mitad de la época del arte conceptual desarrollando posteriormente una manera de hacer muy personal con voz propia entre los aclamados pintores y escultores de las últimas etapas del modernismo.

Su trabajo se sitúa entre el arte abstracto y el figurativo. Sus obras son vistas y estudiadas con avidez por profesionales de otras disciplinas, especialmente historiadores, geógrafos y poetas lo que es un logro considerable, y consecuencia de las cualidades ricamente alusivas de su trabajo.

 

Comentarios