29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Nadia Sheikh presenta el día 20 en Santander su último disco, 'Undefined'

Nadia Sheikh presenta el día 20 en Santander su último disco, 'Undefined'

El ciclo Cajas de Música, organizado por 'Los huesos de Portobello' con el apoyo de la Fundación Santander Creativa, trae este jueves, día 20, el indie rock de Nadia Sheikh para presentar su último disco, 'Undefined'. El concierto tendrá lugar a las 20 horas en elcentro cultural Casyc de Santander.

El disco, que vio la luz a finales del año pasado, está producido por "uno de los grandes", Brett Shaw (FOALS, Florence and the Machine, Lady Gaga) y masterizado por John Davis (The Killers, Lana del Rey, Dua Lipa).

Incluye los sencillos 'IDWK', 'Love is Undefined', 'Golden' y 'Deep Waters', que ya han sonado en emisoras como Ra-dio3, BBC 6 Music, Radio X, Planet Rock o Line of Best Fit, ha informado la organización en nota de prensa.

Nadia Sheikh es una artista hispano-británica, de voz etérea, que ha tocado con su banda este año en los festivales de Glastonbury, y Not y Kendal Calling 2022. En un tiempo récord, la jovencísima compositora, cantante y guitarrista se ha posicionado en el panorama musical europeo.

Melodías interesantes y estribillos pegadizos. Con un pasado cultural rebosante. La crítica la define como un "camaleón" de géneros musicales que mezcla intenso in-die rock con temas poperos de aire trascendental y canciones acústicas íntimas y sentidas.

Ya dio muestras en 2013 de su calidad con su primer sencillo '50 Feet' producido por Nigel Walker (Elton John, Paul McCartney, Pink Floyd o Jeff Beck).

En 2020 giró con su banda teloneando a banda galesa Stereophonics en su gira europea (Kind Tour 2020), añadiendo varias fechas más en Reino Unido que incluyen conciertos en el Manchester Arena y dos en el Cardiff Arena, además de tocar por toda España y Reino Unido, incluyendo festivales como Isle of Wight, Not Festival o el FIB Benicassim.

La joven artista afincada en Londres agotó todas las entradas de su concierto en solitario en el Manchester Arena en 2020.

Las entradas pueden adquirirse en www.unientradas.es y en las taquillas del Casyc al precio de 10 euros (gastos de distribución incluidos). El concierto dará comienzo a las 20 horas (apertura de puertas a las 19.30 horas).

Nadia Sheikh presenta el día 20 en Santander su último disco, 'Undefined'
Comentarios