08.03.2021 |
El tiempo
lunes. 08.03.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

Miriñaque inicia su 'Meeting Baby'

Esta edición arranca con la obra 'A mi lado', de la compañía manchega Los Ultramarinos de Lucas, con funciones el sábado y el domingo
Espectáculo 'Xocolat' de la compañía Teatro Paraíso
Miriñaque inicia su 'Meeting Baby'

Miriñaque iniciará este sábado, con la obra 'A mi lado' de la compañía manchega Los Ultramarinos de Lucas la cuarta edición de su Encuentro de las Artes para la Primera Infancial 'Meeting Baby'.

'A mi lado' es un espectáculo multidisciplinar para niños a partir de un año y se llevará al escenario hoy a partir de las 18.30 horas en la sede de Miriñaque en la calle Isaac Peral 9 de Santander. Además, este domingo 6 habrá un nuevo pase de la obra a partir de las 12.00 horas.

'Meeting Baby' se desarrollará hasta el 30 de diciembre e incluirá once funciones de cinco espectáculos artísticos que distintas compañías han creado 'ex profeso' para los niños más pequeños y otras actividades.

Tras 'A mi lado', el día 12, a partir de las 18.30 horas, le llegará el turno a la compañía cántabra Quásar Teatro y a su espectáculo sensorial 'De agua y barro', dirigido a niños a partir de dos años.

Una semana más tarde, el sábado 19 a las 18.30, actuarán los gallegosCaramuxo Teatro para mostrar al público de cero a tres años su obramultidisciplinar 'Cuatro', una pieza visual que juega con la vida, con las formas, los sonidos, las texturas y el movimiento, una experiencia para disfrutar en familia con la danza como lenguaje, como canal de conocimiento. El domingo 20 a las 12.00 horas volverán al escenario.

Caramuxo dará paso a otro de los platos fuertes de este 'Meeting Baby', la compañía vasca Teatro Paraíso, Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud en 2012.

Su turno llegará el 26 de diciembre a las 12.00 y las 18.30 y el 27 a las 10.30 y las 12.00. En total, serán cuatro funciones desu espectáculo de teatro titulado 'Xocolat', pensada para niños de uno acuatro años.

El acento más internacional llegará para despedir el festival el 29 y 30 de diciembre a las 18.30 horas de la mano de la compañía belga Théâtre La Guimbarde, que regresará a Santander para presentar 'Cache-Cache', una obra para niños a partir de 18 meses.

Pero, más allá de las propuestas escénicas, en Miriñaque se podrá visitar también una instalación decorativa de luces con música del 19 al 31 de diciembre, así como la exposición de acuarelas de la artista cántabra Silvia Alberdi, que también recoge varias de sus ilustraciones infantiles.

Además, el 16 de diciembre a las 17.30 horas, esta creadora impartirá un taller de acuarelas y tinta china.

Según Miriñaque, la idea es que con esta iniciativa las familiasencuentren un espacio donde poder participar con sus bebés del hechoartístico y cultural en la ciudad.

ENTRADAS

La entrada general tiene un precio de 7 euros. Para grupos de cuatro o más personas el precio es de 6 euros. Se pueden adquirir en la web de Miriñaque - www.escenamirinaque.es-.

Para participar en el taller de Silvia Alberdi tambiénserá necesario adquirir entrada a través de la web.

Esta propuesta está financiada por la Fundación Santander Creativa (FSC) a través de su convocatoria general de subvenciones.

Miriñaque inicia su 'Meeting Baby'
Comentarios