29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Magdalena Deluxe habilitará autobuses desde ocho localidades para acudir a los conciertos

Habilitará dos rutas para que el público pueda asistir de forma "cómoda y segura"
Dos personas esperan en la estación de autobuses de Santoña. / REGUERA
Dos personas esperan en la estación de autobuses de Santoña. / REGUERA
El Magdalena Deluxe habilitará autobuses desde ocho localidades para acudir a los conciertos

El ciclo Magdalena Deluxe, que se celebrará entre el 23 de julio y el 15 de agosto en la Campa de La Magdalena de Santander, con 24 jornadas consecutivas de conciertos y monólogos de humor, contará con un servicio de transporte exclusivo para los asistentes con el objetivo de atraer al público de otras localidades de Cantabria y que puedan acudir a los espectáculos programados de forma "cómoda y segura, sin preocuparse por el tráfico o el aparcamiento".

El ciclo, que acogerá las actuaciones de grupos y artistas como David Bisbal, Antonio Orozco, Taburete, Bonnie Tyler, Sidonie, Pablo López o Ara Malikian, entre otros muchos, enmarca esta iniciativa como una acción encaminada a fomentar el transporte público, permitiendo ofrecer a la población, especialmente a los más jóvenes, un transporte alternativo al vehículo privado, más seguro y sostenible y socialmente más barato.

Esta oferta estará disponible durante las 24 jornadas que tiene previstas el ciclo Magdalena Deluxe Santander y contará con paradas en un total de ocho municipios de Cantabria, a través de dos rutas distintas, que unirán algunos de los núcleos más poblados o de las localidades más turísticas con el recinto de la Campa de La Magdalena.

El billete tendrá un precio único por el trayecto de ida y vuelta de 6,5 euros, independientemente de la localidad de origen y destino, ha informado la organización en un comunicado.

Se pueden comprar desde este mismo lunes a través de la página web oficial del evento, www.magdalenadeluxe.com/autobuses, donde se puede consultar además toda la información necesaria sobre rutas y horarios.

DOS RUTAS

La primera de las rutas saldrá de Torrelavega y hará parada en Santa Cruz de Bezana antes de finalizar en Santander mientras que la segunda se iniciará Castro Urdiales, parará en Laredo, Santoña, Solares, Astillero y Maliaño antes de llegar al recinto donde se celebra el ciclo Magdalena Deluxe.

La parada final de ambas rutas estará en el exterior de La Magdalena, con tiempo suficiente para que el público pueda acceder a la zona en la que tenga su entrada.

Desde ese mismo punto saldrá de nuevo cada autobús de vuelta a sus destinos, 20 minutos después de la última actuación de cada noche.

PROGRAMACIÓN

El cartel completo del ciclo Magdalena Deluxe Santander incluye en el mes de julio las actuaciones de Martita de Graná (23 de julio), Ara Malikian (24 de julio), Taburete (25 de julio), Antonio Orozco (26 de julio), Sidonie y Viva Suecia (27 de julio), Sofía Ellar (28 de julio), Beret y Lionware (29 de julio), Los Morancos (30 de julio) y David Bisbal (31 de julio).

Además, también actuarán Recycled J (1 de agosto), Andrés Suárez (2 de agosto), Juan Magán (3 de agosto), Morad (4 de agosto), J.J. Vaquero (5 de agosto), José Mercé (6 de agosto), Alex Clavero (7 de agosto), Don Patricio y Manu Cort (8 de agosto), Bonnie Tyler (9 de agosto), Hombres G (10 de agosto), Pablo López (11 de agosto), Fuel Fandango (12 de agosto), Luis Piedrahita (13 de agosto), Nil Moliner, Álvaro de Luna y Bely Basarte (14 de agosto) y Omar Montes (15 de agosto).

El ciclo Magdalena Deluxe Santander cuenta con el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria y de empresas privadas.

Debido a la crisis sanitaria del coronavirus, el ciclo tendrá un montaje diferente a lo que se ha podido ver hasta la fecha en la Campa de La Magdalena, con una nueva disposición que garantizará la distancia de seguridad entre los asistentes, todos ellos sentados en diferentes zonas acotadas, con la entrada y salida escalonada, espacios de hostelería adaptados y atención personalizada en su asiento para evitar al máximo cualquier tipo de riesgo.

El Magdalena Deluxe habilitará autobuses desde ocho localidades para acudir a los conciertos
Comentarios