24.07.2024 |
El tiempo
miércoles. 24.07.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

ESPECTÁCULO

Cantabria se llena de magia, música y teatro con el circuito ‘Territorio’

Los espectáculos están programados en diferentes espacios culturales y públicos como bibliotecas, parques y centros educativos
Fotografía de archivo de un grupo del circuito ‘Territorio’. / Alerta
Fotografía de archivo de un grupo del circuito ‘Territorio’. / Alerta
Cantabria se llena de magia, música y teatro con el circuito ‘Territorio’

El circuito escénico ‘Territorio’, promovido por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, ofrece desde mañana miércoles hasta el próximo domingo 23 un total de once espectáculos que recorrerán una decena de ayuntamientos. El periplo se inicia el miércoles en la biblioteca municipal de Polanco donde el mago Julianini presentará ‘Titiricuentos’ a las 18.00 horas.

El viernes 21, el programa comenzará a las 11.00 horas en Soba, donde Esfera producciones presentará ‘El arriero de los juegos’, una instalación de juegos de madera construida artesanalmente y de creación propia. Cuenta con juegos de habilidad, de ingenio y ópticos. En el Ecomuseo del Valle, Cabuérniga, Gou music impartirá un taller de Dj a las 16.00 horas.

Esa misma jornada en el CEIP Manuel Llano del mismo ayuntamiento a las 18.00 horas, la compañía Lycanthia ofrecerá un pasacalle de animación de con zancudos, malabaristas, payasos, bailarinas, elementos con luces y fuego. En la Casa de Cultura de Villaescusa, Alejandro Revuelta pondrá en escena a las 18.30 horas, ‘Misterios... y otras historias’, un espectáculo familiar de magia de salón y mentalismo que ensalza la palabra a través del imposible.

Por último, el grupo musical Consort Music ofrecerá un concierto en Castro Urdiales a las 19.00 horas. El sábado 22, en Villanueva de la Peña, Mazcuerras, Esfera producciones llevará sus juegos de madera, y el parque de la Robleda, en Reocín, acogerá un nuevo recital de Consort Music a las 17.30 horas. En el parque Amestoy de Castro Urdiales, Nando Caneca presentará ‘Uco, un paisano diferente’, una propuesta de circo, magia, humor y teatro gestual inspirado y recreado en el mundo rural.

La jornada concluirá en Reocin a las 22.00 horas cuando Arche eventos ponga en escena ‘De vuelta y vuelta’, un espectáculo recuerdo a la memoria de Pau Donés y su Jarabe de Palo, con un repaso de sus canciones más emblemáticas. Y a las 23.00 horas, en Mazcuerras, Ramón Bueno ofrecerá un recital sobre música tradicional de Cantabria. El domingo 23, el circuito ‘Territorio’ de esta semana concluirá en Reocín con el concierto de Daniel Peña ‘Gipsy hits’ a las 19.30 horas.

Cantabria se llena de magia, música y teatro con el circuito ‘Territorio’
Comentarios