19.10.2019 |
El tiempo
sábado. 19.10.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

'Fuera de juego' de Richard Zubelzu representará a España en la Red Alternativa de Exhibición de Documentales 2019

El documental 'Fuera de juego', dirigido por el cántabro Richard Zubelzu y producido por Magda Calabrese, se proyectará el próximo 7 de junio en el evento la Red Alternativa de Exhibición de Documentales en Ciudad de México.

'Fuera de juego' de Richard Zubelzu representará a España en la Red Alternativa de Exhibición de Documentales 2019



Esta cinta, estrenada en 2017, aborda de la mano de clubs, asociaciones, futbolistas, prensa, psicólogos y demás personas vinculadas, la realidad actual de la homofobia en el fútbol español y sus posibles soluciones.

El trabajo de Zubelzu cuenta con más de una veintena de menciones y premios en festivales nacionales e internacionales, entre ellos el 2º premio en el 12Th Months Film Festival Awards de Cluj-Napoca (Rumanía) y el Premio Latino 2018 a Mejor Largometraje de Denuncia Social

El documental está teniendo un gran recorrido en festivales y una "gran acogida" de público en dos de las mejores plataformas de cine en streaming, según ha informado la productora en nota de prensa.

La Red Alternativa de Exhibición de Documentales, donde se emitirá el documental español, nació en 2009 de la mano de la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI) con la finalidad de crear un circuito de difusión en centros culturales comunitarios, delegacionales, estatales, universitarios y particulares.

De esta forma se convierte en un espacio para exhibir de forma permanente el documental y crear público para este género cinematográfico.

 

Comentarios