29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El festival Otoño de Teatro de Camargo ofrece este jueves la obra 'Cómicos, a donde el viento nos lleve'

El salón de actos del Centro Cultural La Vidriera de Camargo acogerá este jueves, 10 de noviembre, a partir de las 19.30 horas
El festival Otoño de Teatro de Camargo ofrece este jueves la obra 'Cómicos, a donde el viento nos lleve'

El salón de actos del Centro Cultural La Vidriera de Camargo acogerá este jueves, 10 de noviembre, a partir de las 19.30 horas, la representación de la obra 'Cómicos, a donde el viento nos lleve' de la compañía Morfeo Teatro, dentro de la programación del festival Otoño de Teatro que organiza el Ayuntamiento.

Se trata de un homenaje al oficio de los cómicos itinerantes que tiene como protagonistas a dos personajes, Don Pinto Cruceiro y Doña Sota de Bastos, que se presentan a los espectadores para hacer su repertorio cómico de romances, fábulas y burlas, con los mismos desasosiegos y penurias que sus antepasados, haciendo un recorrido sentimental del oficio de los cómicos y de la vida misma, explica el Consistorio en un comunicado.

El texto realiza un recorrido por un amplio repertorio de piezas burlescas, en su larga evolución de cuatro siglos, desde los cómicos pioneros del Siglo de Oro, hasta las compañías cómicas de la Ilustración española, y ya en su ocaso, compañías de repertorio de finales del XX.

"Pero lo importante no es sólo el repertorio, es la íntima relación que consiguen con el público, con sus reflexiones sobre el teatro como forma de vida, y la vida como un viaje errante en el que, como diría Calderón, todos fingimos lo que somos para acabar siendo lo que fingimos", explica la compañía.

La obra es una creación del dramaturgo español Miguel Murillo en colaboración con Francisco Negro, interpretada por Mayte Bona y el propio Negro, y dirigida por éste.

Este montaje se dirige a un público a partir de 12 años, se estrenó en el Teatro Principal de Burgos en junio de 2018, y ha recorrido escenarios como los del Festival de Teatro de El Paso y el Instituto Cervantes de Chicago (Estados Unidos) en 2019, o el Festival de Teatro de Málaga en 2020.

La entrada es gratuita y las invitaciones se pueden retirar desde dos días antes de la celebración de cada espectáculo en la ventanilla del área de Cultura del Centro La Vidriera. Se entregarán dos invitaciones por persona.

PRÓXIMAS ACTUACIONES

Tras este espectáculo, el Otoño de Teatro de Camargo ofrecerá el 17 de noviembre la obra 'Ecos en el fango' de La Machina Teatro; el 24 de noviembre la compañía De Carmela representará '¡Ay Carmela!'; el día 1 de diciembre la compañía Adrián Conde Espectáculos ofrecerá la obra 'Recuerdos', y el día 15 de diciembre Panduro Producciones llevará a La Vidriera el espectáculo infantil 'El Princi-pato'.

El Otoño de Teatro de Camargo se realiza en colaboración con la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria a través de la iniciativa Cantabria Escena Pro.

El festival Otoño de Teatro de Camargo ofrece este jueves la obra 'Cómicos, a donde el viento nos lleve'
Comentarios