25.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

El Festival Internacional de Santander y EDP renuevan el convenio de colaboración

Actuación de la London Philharmonic Orchestra. FIS 2019
Actuación de la London Philharmonic Orchestra. FIS 2019
El Festival Internacional de Santander y EDP renuevan el convenio de colaboración

El Festival Internacional de Santander (FIS) y EDP han renovado el convenio de colaboración que mantienen desde hace años. En esta ocasión, la compañía energética apoyará el concierto inaugural del 3 de agosto, a cargo de la Orchestre Philharmonique du Luxembourg y la pianista Yuja Wang, bajo la batuta del director Gustavo Gimeno.

EDP, en la que se ha integrado recientemente la distribuidora eléctrica Viesgo, "confirma así su compromiso con la cultura, especialmente con la música clásica, y continúa su apoyo al Festival, que se ha visto reflejado en el patrocinio de conciertos en ediciones anteriores", ha destacado el FIS en un comunicado.

La directora del Festival, Valentina Granados, ha mostrado su agradecimiento por el apoyo de empresas como EDP que "fomentan la difusión de la música clásica y facilitan el acceso a la cultura para todos los ciudadanos". Asimismo, reconoce que "el apoyo privado permite que la programación mantenga su carácter internacional y que el público pueda disfrutar del talento de figuras de primer nivel y de espectáculos y conciertos variados y de calidad".

Por su parte la directora general de la Fundación EDP, Vanda Martins, ha destacado que esta Fundación "está firmemente comprometida" con las comunidades locales y quiere que sea "un motor de cambio" para lograr el desarrollo sostenible de la sociedad, algo para lo que considera "fundamental" su apoyo a la cultura, "ya que la cultura transforma la sociedad".

"Es el caso del Festival Internacional de Santander, que durante toda su historia ha demostrado ser dinamizador no sólo de la cultura y la vida social, sino también de la economía de Cantabria", ha dicho.

El FIS se celebrará este año con un formato adaptado a la situación sanitaria actual y contará con formatos reducidos en los escenarios, conciertos más breves y sin descanso y aforos menores permitirán ofrecer al público una cultura segura.

El Festival Internacional de Santander y EDP renuevan el convenio de colaboración
Comentarios